Hoy se publicaron los resultados del Auto del Año en el Mundo 2021. Las marcas ganadoras fueron Volkswagen, Mercedes-Benz, Honda, Land Rover y Porsche. De todos los vehículos premiados, en Panamá por ahora solo se pueden comprar dos Deagencia™.

 

2021 World Car Awards: The Results Announcement

 

El World Car Awards es el premio más importante de la industria automotriz en el mundo. Se celebra desde el año 2005 y para esta entrega participaron 93 periodistas de 29 países. A continuación los ganadores de cada categoría.

 

World Car of the Year: Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico alemán se impuso a los Toyota Yaris (europeo) y Honda E. El modelo ya se vende en Europa y Estados Unidos con una autonomía eléctrica alrededor de los 500 kilómetros.

 

 

World Luxury Car of the Year: Mercedes-Benz Clase S,  la última generación del buque insignia de Mercedes se impuso a los Polestar 2 y Land Rover Defender.

 

 

World Performance Car of the Year: Porsche 911 Turbo, este premio se queda en casa, y es que el 911 releva al Porsche Taycan que también obtuvo este galardón el año pasado. El deportivo alemán se impuso a los Toyota GR Yaris y Audi RS Q8.

 

 

World Urban Car of the Year: Honda E, la marca nipona apostó por un eléctrico urbano con una autonomía reducida de 200 kilómetros, pero con un diseño difícil de ignorar y un manejo divertido gracias a su tracción trasera. Se impuso a los Toyota Yaris y Honda Jazz/Fit.

 

 

World Car Design of the Year: Land Rover Defender, la nueva generación del legendario todoterreno ha sido bien recibida en todos los países donde el modelo tiene presencia. Se impuso a los Honda E y Mazda MX-30.

 

 

Disponibilidad local

En Panamá por ahora solo se puede comprar el Porsche 911 Turbo, desde 235,900 dólares y el Land Rover Defender a un precio desconocido. El Mercedes-Benz Clase S también podría llegar a nuestro mercado como pedido especial, en cuanto al Honda E, el modelo no está contemplado para nuestro continente.

 

Por último, la disponibilidad del nuevo Volkswagen ID.4 en nuestro país todavía es un misterio.