Volkswagen presentó en Estados Unidos el Taos Basecamp Concept. Es básicamente una versión preparada para responder mejor en tareas fuera del asfalto, tomando como base al nuevo Volkswagen Taos, modelo que está a punto de llegar a las vitrinas de ese país y que no demora en llegar a Panamá.
Detalles
El Volkswagen Taos Basecamp Concept fue concebido por el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California e incorpora mejoras a la suspesión para lograr un mayor despeje al suelo, neumáticos off-road (Falken Wildpeak A/T Trail 225/65R17), rines en color negro y un kit de carrocería con un diseño exclusivo.
A diferencia del modelo que llegará a nuestro país, el Taos que se venderá en Estados Unidos y Canadá si tiene tracción integral, aunque no de serie. Además, para esos países la motorización es distinta, y ellos recibirán un motor 1.5 litros de la familia TSI Evo, con 158 hp y 184 lb-pie de torque, asociado a una caja DSG de siete marchas.
Cuando llegue a Panamá, el Volkswagen Taos estará potenciado por un motor 1.4 litros TSI de cuatro cilindros, capaz de entregar 150 hp y 184 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
Disponibilidad
Ahora bien, volviendo al VW Taos Basecamp Concept, el modelo no saldrá a la venta, pero según la compañía adelanta un kit de accesorios que si podría adquirirse en el próximo tiempo.
El Volkswagen Taos que se venderá en Estados Unidos es fabricado en México, mientras que la versión que llegará a Panamá, vendrá importada desde Argentina. Su debut oficial en nuestro país debe darse en los próximos meses.
Su precio en nuestro país debe estar por debajo de los 27,000 dólares que cuesta el Volkswagen Tiguan, y uno de sus principales rivales será el nuevo Toyota Corolla Cross que acaba de ser presentado localmente.