El SUV de VW para el Segmento C (compacto) ha recibido su primer update significativo, aunque este facelift solo corresponde a la versión para Norteamérica.

 

  • El VW Taos ha recibido un lavado de cara exterior, una nueva pantalla multimedia en la cabina y una inyección extra de potencia.
  • Además, la caja automática de doble embrague DCT y siete marchas anterior ha sido reemplazada por la automática de ocho velocidades.
  • El Taos actualizado estará disponible en Norteamérica a finales de este año y su precio en EE.UU. debe iniciar en el rango de los 24,000 dólares.

 

2025 Taos Reveal | Volkswagen of America

 

 

El VW Taos debutó en América en 2020 y nació a partir de la plataforma del VW Tharu chino, con quien hasta ahora compartía diseño. A partir de este facelift, ambos modelos han tomado caminos distintos a nivel estético. Cuando el Taos se presentó en nuestra región, lo hizo en simultáneo en Argentina y México, pero ahora solo se ha presentado el facelift de la versión mexicana, que es la que se vende exclusivamente en Canadá, Estados Unidos y México.

 

El resto de América, incluido Panamá, obtiene el Taos desde Argentina, y por ahora, parece que la actualización de este producto está detenida. De acuerdo con lo informado por Motor1 Argentina, “el CEO de VW Argentina, Marcellus Puig, indicó que el rediseño del VW Taos estará sujeto a un anuncio de inversión, que se espera para antes de fin de año en la planta argentina.”

 

Las novedades para el Taos en Norteamérica

Bajo el capó, hay una novedad de suma importancia. El propulsor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros (EA211), ahora entrega 174 hp, mientras que mantiene 184 lb-pie de torque. Como referencia, esto representa un incremento de 16 hp con respecto al Taos anterior. Así mismo, la caja automática DSG de siete marchas, ofrecida anteriormente en el Taos con tracción AWD, ha sido reemplazada por la transmisión automática de ocho velocidades.

 

Es importante recordar que la variante argentina del Taos está equipada con un motor distinto, el viejo 1.4 litros turbo con 148 hp y 184 lb-pie de torque.

 

 

Los cambios más relevantes se completan con lo siguiente:

 

  • VW renovó el frontal del Taos, instaló una nueva fascia delantera y una firma lumínica actualizada, mientras que en la parte trasera los cambios son casi imperceptibles, pero las luces están interconectadas.
  • Como suele suceder con estas actualizaciones, hay nuevos colores exteriores, Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl, and Monument Gray, así como nuevos rines de 17,18 o 19 pulgadas.
  • En la cabina, ahora todas las versiones incorporan una nueva pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas.
  • Hay nuevos controles para el sistema de climatización.

 

Hay más información en el comunicado oficial de VW para Norteamérica, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El VW Taos actualizado estará disponible en Norteamérica a finales de este año y su precio en EE.UU. debe iniciar en el rango de los 24,000 dólares, que es lo que cuesta actualmente el modelo saliente.

 

Como mencioné al inicio, la actualización de la variante argentina de este producto parece estar detenida. Además, no se descarta que la producción del modelo en Argentina cese y que México se convierta en el proveedor de la región. Aunque aún no hay confirmación oficial, seguimos atentos a la situación.

 

Galería: El nuevo VW Taos producido en México

 

 

Fuente: VW