Volvo presentó un nuevo modelo con unas prestaciones muy interesantes, se llama C40 Recharge, y como su nombre lo indica, es básicamente la variante coupé del XC40. Con este modelo Volvo busca reforzar su oferta de vehículos eléctricos con el objetivo de solo vender vehículos de este tipo para 2030.
Obviando los modelos de Polestar, el nuevo Volvo XC40 Recharge es el segundo vehículo eléctrico de la compañía. A nivel estético, el modelo se suma a la creciente moda de SUV con apariencia coupé. En su parte delantera estrena una nueva parrilla y nuevas luces, las cuales equipan píxeles de luz.
Especificaciones
Mecánicamente, el Volvo C40 Recharge se sustenta sobre la misma plataforma modular CMA que ya utiliza el Volvo XC40 Recharge. Se trata de un sistema eléctrico que recibe su energía de una batería de 78 kWh, que alimenta dos motores eléctricos (uno en cada eje), los cuales son capaces de entregar 402 hp y 487 lb-pie de torque.
Este tren motriz le permite recorrer hasta 420 km bajo el ciclo WLTP y acelerar de 0 a 100 km/h 4.7 segundos. Puede alcanzar el 80% de su carga en 40 minutos gracias a que acepta potencias de hasta 150 kW. Además, podrá recibir actualizaciones remotas con las que podría mejorar sus prestaciones de manera continua.
Disponibilidad
El Volvo C40 Recharge empezará a fabricarse los próximos meses en Bélgica, su fecha de lanzamiento todavía es un misterio al igual que su precio. Será el primer vehículo de la compañía en venderse exclusivamente online (al menos en Europa).
Su disponibilidad en Panamá está por verse.
Galería: Volvo C40 Recharge 2022