Volkswagen nos adelantó el día de hoy lo que será la nueva variante del SUV más grande de su línea, el Touareg R, esto en vísperas a su debut oficial dentro de unos días en el Salón de Ginebra.
Este año, el Touareg recibe una versión híbrida recargable y que se convierte en la más potente de la gama.
Para reducir sus emisiones de CO₂, Volkswagen equipa el Touareg de un motor gasolina V6 3.0 TSI de 335 HP junto a un motor eléctrico de 134 HP asociados a una batería de iones de litio de 14,1 kWh (situada bajo el maletero) y a un cambio automático Tiptronic de 8 relaciones.
Es el mismo sistema que podemos encontrar en los Porsche Cayenne y Panamera e-Hybrid. En el Touareg R, la tracción es de tipo integral 4Motion.
En conjunto, el Touareg R desarrolla 456 HP y entrega 700 Nm de par motor máximo. Volkswagen todavía no ha desvelado los valores de consumo o autonomía ni las prestaciones de esta nueva versión.
El Touareg R equipará todo el arsenal tecnológico de ayudas a la conducción, siendo además el primer vehículo de la gama Volkswagen en poder contar con un sistema ADAS de conducción semi autónoma de nivel 2 que funciona hasta 250 km/h.
Exteriormente el Touareg R se diferencia del resto con todos los elementos del frontal en color negro, nuevas tomas de aire y rines entre 20″ y 22″, según el nivel de equipamiento.
En su interior, este SUV cuenta con una tapicería específica a esta versión y caracterizada por logotipos R. Por lo demás, no varía con respecto al resto de la gama Touareg, con pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 15 pulgadas para la consola central.
El nuevo Volkswagen Touareg R estará disponible en Europa desde la segunda mitad de este mismo año. Por ahora no sabemos si Consúltenos se aventure a traer esta versión del Touareg a nuestro mercado.