Volkswagen presentó en China un nuevo SUV estrechamente relacionado con el Teramont que se vende en nuestro país. El nuevo modelo se llama Tavendor, y se presenta con un elegante y moderno diseño para conquistar al mercado asiático. Se fabrica en alianza con la firma china FAW y será exclusivo de allí.

 

GLOBALink | FAW-Volkswagen eyes huge potential of China auto market

 

 

Especificaciones

El Tavendor nace a partir de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y a nivel diseño combina elementos de los modelos más recientes de la marca, no solo de los modelos a combustión, sino también de la gama eléctrica. Mide, 4936 mm de largo, 2015 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2980 mm.

 

Como era de esperarse, su distancia entre ejes es idéntica a la del Volkswagen Teramont, aunque el Tavendor solo puede transportar cinco pasajeros. En el interior, como viene siendo la tónica con cada lanzamiento nuevo, el centro de mandos se compone por dos pantallas, en este caso empotradas en un mismo panel.

 

En términos mecánicos, la única opción disponible es un 2.0 litros TSI (turbo) de cuatro cilindros, con potencias de 183 hp y 217 hp, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades con tracción AWD 4Motion disponible en la versión más cara.

 

El Volkswagen Tavendor empezará su vida comercial en China en los próximos meses, donde se espera un precio de entrada de alrededor de los 42,000 dólares.

 

 

Galería: Volkswagen Tavendor