Volkswagen quiere tener un “SUV” para cada presupuesto y es por eso que desde el año pasado están adaptando el Volkswagen Tharu del mercado chino a nuestra región.

 

El Proyecto Tarek es desarrollado sobre la Plataforma MQB-A. Competirá en el Segmento C (compacto), para posicionarse a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y la Tiguan (Segmento D, mediano). Sus dimensiones serán de 4,468 metros de largo.

 

Para Argentina se habla de la disponibilidad del clásico motor turbo de 1.4 litros de Grupo Volkswagen, capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de 6 velocidades.

 

El Tarek compartirá mucho con el Tharu que Volkswagen vende en China, aunque la marca aseguró que adaptarán el modelo chino para el mercado americano y que será un producto mucho más robusto y fuerte.

 

De llegar a nuestro mercado competiría con vehículos como el Kia Seltos, Mazda CX-30, Jeep Compass entre otros.

 

El Volkswagen Tarek ya empezó a fabricarse en Argentina y también se empezará a fabricar en México ocupando el lugar que dejó el Beetle en la línea de producción de Puebla.

 

El modelo fabricado en México se exportará al resto de Norteamérica; mientras que los países sudamericanos recibirán el Tarek desde la fábrica de Volkswagen en Argentina.

 

Está previsto que llegue a los mercados a principios del 2021 o antes.

 

Fuente: Motorpasión | Autoblog Argentina

Galería