El facelift le ayudará mantenerse relevante frente a los Mazda3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Honda Civic, Kia K4, y también ante la creciente demanda de SUVs.

 

  • El habitáculo ha sido actualizado con nuevos materiales y ahora cuenta con una pantalla flotante de 8 pulgadas para el sistema mutimedia.
  • La transmisión manual para esta entrega será exclusiva de la variante “GLI” y el precio para Estados Unidos arranca en 23,295 dólares.
  • Debe venir a Panamá a finales de este año o principios del próximo.

 

El nuevo VW Jetta GLI desde todos los ángulos

 

 

El VW Jetta actual lleva con nosotros bastante tiempo. La séptima generación debutó en EE. UU. en 2018 como modelo 2019 y posteriormente fue actualizado en 2021. Ahora VW le está dando a su sedán de entrada una actualización más extensa para 2025 que trae una nueva apariencia y más características.

 

En el exterior, presenta un frente renovado con luces más estilizadas y una nueva barra de iluminación LED, así como nuevos colores exteriores: Monterey Blue Pearl y Monument Gray. La fascia trasera también ha sido rediseñada, tiene nuevas luces y hay nuevos rines de 17 y 18 pulgadas.

 

Entrando en la cabina, se puso al día con un nuevo diseño de tablero de “tres líneas” y hay nuevas opciones de color como Seawall Blue y Storm Grey. Una pantalla táctil de 8 pulgadas ahora es estándar en todos los modelos en Estados Unidos, aunque en América Latina se instalará una más grande de 10 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica de serie.

 

Además, se han incorporado nuevos controles táctiles para el sistema de aire acondicionado y, para el mercado estadounidense, el equipamiento estándar ahora incluye un cargador inalámbrico para celulares. También, un conjunto de sistemas ADAS forma parte del equipamiento estándar, llamado IQ.Drive.

 

No hay cambios mecánicos

El Jetta GLI se mantiene fiel a su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 228 hp y 258 lb-pie de torque. Si bien la potencia permanece sin cambios, también lo hacen las opciones de transmisión, ya que los clientes pueden comprarlo con una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas (DCT). Siempre con tracción delantera.

 

La caja manual y la inyección extra de potencia no son las únicas cosas que distinguen al GLI, ya que tiene frenos más eficientes y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. También cuenta con suspensión adaptativa y un sistema de escape deportivo.

 

En Estados Unidos, el Jetta mantiene de serie el motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 158 hp y 184 lb-pie de torque, asociado de manera exclusiva a una caja automática de ocho velocidades. La opción manual fue discontinuada.

 

En México, y el resto de América Latina, se espera que mantenga el propulsor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros con 150 hp y 184 lb-pie de torque, solo con transmisión automática de seis velocidades.

 

Disponibilidad

El VW Jetta que se vende en América se fabrica en México, y el modelo renovado estará disponible en EE.UU. a finales de este año, a partir de 23,295 dólares.

 

Cuando llegue a Panamá, su precio debe iniciar en el rango de los 25,000 dólares y los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna.

 

Galería: El nuevo VW Jetta

 

Fuente: VW