VW celebró esta semana 55 años de trayectoria de su fábrica en Puebla, México. Allí se fabrican actualmente los VW Tiguan y Jetta que se venden en Panamá, además del VW Taos para Norteamérica. La celebración confirmó una nueva inversión de 763.5 millones de dólares.

 

2023 Volkswagen Tayron GTE in-depth Walkaround

El VW Tayron X podría llegar a nuestro continente a través de México

 

Esto es lo que sabemos

La inyección monetaria será utilizada para modernizar las instalaciones y añadir un cuarto modelo a la línea de ensamblaje. VW no entró en mayores detalles sobre el modelo en cuestión y se limitó a decir que será de combustión interna, lo que descarta en una primera instancia un modelo 100% eléctrico.

 

Teniendo en cuenta la decadencia de los sedanes, todo apunta a que será el VW Tayron X, un SUV para el Segmento C con carrocería coupé y que se vende en China desde 2020, potenciado por el motor 2.0 TSI (turbo) de la casa con potencias de 186 hp y 220 hp. También hay una versión híbrida enchufable (PHEV) con 211 hp y un rango eléctrico de 46 km, cortesía de un motor 1.4 turbo y un sistema eléctrico.

 

 

Respecto a las mejoras que se le realizará a las instalaciones, se anuncia una nueva nave de pintura, la cual será la primera de todo el Grupo Volkswagen con un funcionamiento cien por ciento eléctrico. La nueva nave de pintura contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores eléctricos, lo que representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año.

 

Se estima que el nuevo modelo de Volkswagen se presentará en 2024, para llegar a las vitrinas como modelo 2025. Es probable que adopte un nuevo nombre, como sucedió con el Taos, el cual debutó primero en China como Tharu.

 

Galería: Volkswagen Tayron X

 

Fuente: Volkswagen de México