Volkswagen presentó su primer SUV eléctrico el año pasado y hoy la gama se completa con una nueva variante deportiva, el ID.4 GTX. Este modelo inaugura la nueva división deportiva de vehículos eléctricos GTX, una familia que solo contará con vehículos con tracción integral.

 

 

A nivel estético, el nuevo ID.4 GTX se diferencia del resto de sus hermanos más convencionales por pequeños detalles. En la parte delantera tiene tres luces LED pequeñas, ubicadas donde usualmente van las luces de neblina, mientras que en la parte trasera tiene luces LED 3D ligeramente ahumadas.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, se encuentra la diferencia más importante. Y es que el nuevo ID.4 GTX adiciona un motor eléctrico al eje delantero, lo que le permite ofrecer tracción integral y elevar su potencia desde los 201 hp hasta los 295 hp. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

 

Este tren motriz recibe su energía de una batería de 77 kWh, que soporta cargas rápidas de hasta 125 kW y que le permite hasta 480 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP. Tiene menos autonomía que sus hermanos más convencionales, pero es de esperarse debido al rendimiento y peso extra.

 

El equipamiento, si se opta por el paquete Sport Plus añade una suspensión adaptativa DCC, una reducción en la altura de 15 mm y dirección progresiva. La dotación se completa con el paquete de ayudas a la conducción de Volkswagen, techo panorámico, iluminación ambiental, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen ID.4 GTX empezará a venderse en Europa en los próximos meses. Su precio en Alemania inicia en 61,090 dólares al cambio actual.

 

Su disponibilidad en nuestra región está por verse.

 

Galería: Volkswagen ID.4 GTX  2022