Así es el Volkswagen Arteon 2021. El cuatro puertas con carrocería tipo fastback que VW vende en Norteamérica y Europa, recibe su primera actualización.
Anunciado en el 2017, el Volkswagen Arteon es el buque insignia de la marca alemana, se trata de un vehículo con enfoque deportivo y que el día de hoy recibió su primera actualización. Una de las grandes novedades es la llegada de una variante R de alto rendimiento, además de una nueva carrocería tipo Wagon denominada Shooting Brake.
Mecánica
Bajo el capó la oferta está compuesta por cuatro motores de gasolina turbo, dos diésel y un motor híbrido enchufable. Los motores en gasolina son TSI de 1.5 litros y 148 hp o 2.0 litros de 187 y 268 hp. La variante R recibe un 2.0 litros TSI que entrega 315 hp y 309 lb-pie de torque con tracción total y transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Las variantes diésel son motores TDI de 2.0 litros capaz de generar 148 y 197 caballos de fuerza. Por último, el Arteon eHybrid recibe su potencia de un motor TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico, sistema que en conjunto es puede de generar el equivalente a 214 hp. Este modelo tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 54 kilómetros.
Equipamiento
Al interior todas las versiones llevarán de serie la instrumentación Digital Cockpit Pro, sistema compuesto por un clúster de instrumentos digital de 10.3″ y otra pantalla de 9.2″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además puede llevar un sistema de sonido premium de doce bocinas firmado por Harman Kardon.
Por último recibe control crucero adaptativo avanzado Travel Assist, capaz de mantener la velocidad, y vehículo en su carril, a velocidades de hasta 210 km/h. Este sistema se complementa con todo el arsenal de asistencias a la conducción de VW.
Disponibilidad
Las variantes R-Line y Shooting Brake serán exclusivas del mercado europeo, mientras que norteamérica sólo recibirá la versión sedán, región donde sólo se ofrecerá el motor TSI 2.0 litros de 268 hp y 258 lb-pie de torque.
No sabemos si Consúltenos tenga contemplado traer esta nave a Panamá. En US inicia en 35,995 dólares.