La actualización incorpora importantes mejoras de seguridad, además de un renovado diseño y una inyección extra de tecnología. Para el mercado brasileño se anuncian tres opciones mecánicas, todas con motor turbo. Si bien VW ha traído el Virtus a Panamá desde Brasil en el pasado, no sabemos si regresará.

 

VW VIRTUS 2023: VEJA COMO É CADA VERSÃO DO SEDÃ REESTILIZADO!

 

 

El nuevo Volkswagen Virtus es ligeramente más grande que el Virtus anterior. Ahora mide, 4561 mm de largo (+ 79 mm), 1751 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2561 mm. Recordemos que pertenece al Segmento B, y en América del Sur se las verá principalmente con los Nissan Versa, Honda City, Chevrolet Onix y Toyota Yaris.

 

Esto es lo que cambia

En términos de diseño, el nuevo Virtus mantiene su elegante silueta y ostenta el nuevo logo de VW. La parrilla delantera ha sido rediseñada, y recibe nuevas luces principales full LED, acompañadas de luces DRL también con tecnología LED de serie. En la parte posterior ahora lleva las letras “Virtus” y también equipa nuevas luces. Así mismo, hay nuevos rines.

 

La oferta mecánica en Brasil inicia con el motor 170 TSI, un bloque 1.0 litro turbo de tres cilindros, con 116 hp y 125 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas o a una caja automática de seis velocidades. Le sigue el motor 1.0 litro 200 TSI, capaz de entregar 128 hp y 147 lb-pie de torque, solo con la misma caja automática.

 

Por último, en la versión Exclusive, se encuentra el motor 1.4 litros 250 TSI, con 150 hp y 184 lb-pie de torque, acoplado únicamente a la transmisión automática.

 

 

Más seguro que antes

En lo que respecta a seguridad, ahora todas las versiones tienen seis bolsas de aire, una importante mejora con respecto al Nivus anterior que se vendía con cuatro bolsas de aire. Así mismo, los Nivus con transmisión automática reciben control de velocidad crucero adaptativo y todas las versiones reciben frenado autónomo de emergencia.

 

El equipamiento de serie en Brasil incluye cargador inalámbrico para celulares, un clúster de instrumentos digital de 8″, múltiples entradas USB tipo C, monitor de presión de llantas y una pantalla multimedia de 6.5″, que en los Virtus Highline y Exclusive más caros puede ser de 10.1″.

 

Exclusivo de las versiones más caras también es un nuevo clúster de instrumentos digital es de 10.25″, rines de 17″, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de fatiga, entre otras cosas. La versión Exclusive lleva también spoiler y un acabado exterior especifico, acompañado de rines de 8″.

 

Disponibilidad

Volkswagen fabrica el Virtus en Brasil, desde donde se abastecerá nuestra región próximamente, menos México, donde ahora llega importado desde India. En Brasil, el Virtus GTS que se ofrecía anteriormente fue remplazado por la nueva versión Exclusive.

 

Si bien, Volkswagen trajo el Virtus anterior a Panamá, no estamos muy seguros de que regrese. No es un secreto que cada vez son menos las personas que en nuestro país compran sedanes.

 

 

Galería: Volkswagen Virtus 2023

 

Fuente: Volkswagen, Motor1