Toyota presentó en Asia una nueva variante para el Yaris 2021, la GR-S. Se trata de un Yaris con apariencia deportiva y ligeros ajustes mecánicos, inspirado en Gazoo Racing. El modelo ya se puede comprar en Malasia desde 26.630 dólares al cambio actual, donde se le conoce como Toyota Vios GR-S.

 

Toyota Vios GR-S Walkaround

 

El Toyota Yaris GR-S está inspirado en el “Vios Challenge” un campeonato que entrará en su cuarta temporada el próximo mes de enero, donde el Toyota Yaris (Vios como se le conoce en Malasia) es el principal protagonista. Aunque, la variante que se utiliza en la competición tiene un ligero incremento de potencia y otras mejoras.

 

Ahora bien, el Toyota Vios GR-S toma como base al modelo mejor equipado del Vios que se vende en esa región, y se diferencia del resto de la gama gracias a un kit de apariencia deportiva que entre otras cosas incluye unos rines de 17 pulgadas en color negro, una parrilla tipo panal de abeja y emblemas GR por dentro y por fuera.

 

Nueva transmisión

A nivel mecánico, el Yaris GR-S mantiene el mismo motor 1.5 litros atmosférico capaz de entregar 105 hp y 103 lb-pie de torque, pero para este caso la transmisión CVT ha sido reprogramada para simular diez velocidades y dispone de levas al volante. Por último, Toyota también realizó ajustes a la suspensión.

 

Disponibilidad

El Toyota Vios GR-S ya se puede comprar en Malasia desde 23,630 dólares, mientras que la variante más radical de la gama, el GR Yaris, se puede comprar desde 74,000 dólares. Precios al cambio actual.

 

Se desconoce si Toyota tiene contemplado introducir el Yaris GR-S en América Latina.

 

Galería: Toyota Vios GR-S 2021