Toyota presentará en India un nuevo SUV pequeño basado en el Suzuki Vitara Brezza para ubicarse en uno de los segmentos más lucrativos en la región asiática. La intención de la compañía es contar con un producto para competir con los nuevos Kia Sonet y Nissan Magnite.

 

Este no es el primer vehículo que Suzuki facilita a Toyota, de hecho en esa región ya lleva vendiéndose desde el año pasado el Suzuki Baleno como Toyota Glanza sin muchos cambios estéticos. Sin embargo, para el caso del Urban Cruiser la compañía dotará al pequeño SUV de identidad propia con un diseño diferente.

 

Lo que sabemos

Bajo el capó recibirá su mecánica del Vitara Brezza, un motor K15 de 1.5 litros atmosférico, capaz de entregar 105 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. La novedad es que el modelo de Toyota podría tener tecnología Mild-Hybrid.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Urban Cruiser será fabricado junto al Vitara Brezza en la planta que Maruti tiene en India. Competirá en esa región con modelos como el Hyundai Venue, Tata Nexon, Mahindra XUV300 y Ford EcoSport, además de los nuevos modelos Kia Sonet y Nissan Magnite.

 

La marca abrirá las reservas a finales de este mes y el vehículo podría ser presentado el próximo mes de septiembre, momento en el que se conocerán todos los detalles.

 

Toyota no ha confirmado si este modelo se venderá fuera de esa región. Realmente, lo vemos difícil, pero nadie esperaba el Toyota Innova Venturer y debutó hace unos meses.