Toyota vende desde el año pasado en Norteamérica la nueva generación de la Toyota Sienna, y la gama se completa este 2021 con la nueva edicion especial Woodland. Esta variante entre otras cosas añade una mayor distancia libre al suelo y una serie de accesorios para el disfrute fuera del asfalto.
La Toyota Sienna de última generación está construida sobre un derivado de la plataforma TNGA, la GA-K. Esta arquitectura es compartida con el nuevo Camry, la nueva Highlander, entre otros modelos de Toyota. La nueva Sienna es la única minivan en los Estados Unidos que se puede comprar de manera exclusiva con un motor híbrido.
Una minivan campera
Ahora bien, volviendo a la edición especial. La Toyota Sienna Woodland Edition se diferencia del resto de la gama gracias a una mayor altura libre al suelo, aunque Toyota no especifica cuantos milímetros gana, a esto hay que sumarle la tracción integral que ya ofrece el modelo.
Bajo el capó, la Toyota Sienna recibe su potencia de un motor 2.5 litros de cuatro cilindros a gasolina, apoyado de una pareja de motores eléctricos, que generan una potencia en conjunto de 243 hp. La transmisión es una caja automática e-CVT que administra la potencia en ambos ejes.
La Toyota Sienna tiene una eficiencia de combustible de hasta 14 km/l en manejo combinado con tracción AWD o de 15 km/l con tracción delantera. Además, puede acelerar de 0 – 100 km/h en menos de 8 segundos.
El equipamiento de la edición especial contempla enganche de remolque, barras longitudinales en el techo, un tomacorriente de 1500 W detrás y un equipo de sonido JBL. Estéticamente, tiene un color exclusivo Cement, rines de 18 pulgadas, emblemas negros y detalles en cromo.
Disponibilidad
La Toyota Sienna Woodland Edition se fabrica en los Estados Unidos, al igual que el resto de la gama. Esta nueva edición especial llegará a las vitrinas en esa región en los próximos meses. Su precio todavía es un misterio.
La Toyota Sienna por ahora solo se puede comprar oficialmente en Estados Unidos y Canadá. Su disponibilidad en América Latina está limitada a México.
¿Se comprarían una mini van como vehículo familiar en lugar de un SUV de tres filas de asientos?. La gama parte desde los 34,460 dólares en Estados Unidos.
Galería: Toyota Sienna Woodland Edition