Una de las principales novedades de la quinta generación del RAV4 fue la llegada de su variante híbrida a nuestro país, variante que ya se vendía en otros países desde el 2013. El RAV4 Híbrido se presenta como la única opción híbrida del segmento en nuestro mercado.

 

 

Exteriormente el RAV4 Hybrid es muy similar a su variante de combustión, el único cambio que salta a la vista es el emblema de Toyota con bordes azules, como ya es tradición de la marca en sus modelos híbridos. El resto se complementa con luces delanteras full LED como el resto de las variantes.

 

Mecánica

Bajo el capó, el sistema híbrido está compuesto de un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson, asistido por dos motores eléctricos encargados de enviar la potencia a las cuatro ruedas. Uno de ellos es exclusivo del eje trasero y el otro acompaña al motor de gasolina para impulsar el eje delantero. La potencia combinada es de 220 hp y 163 lb-pie de torque, manejado por una transmisión de tipo CVT.

 

Consumo

EL Toyota RAV4 Hybrid, equipa en Panamá el mismo tren motriz que se ofrece en los Estados Unidos, esto significa que podemos usar como referencia sus valores de rendimiento de combustible. De acuerdo al EPA, su consumo combinado es de 17 km/l, una mejora sobre los 12 km/l que ofrece la variante de combustión. Además ofrece una autonomía eléctrica de 2 km.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa; 7 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX. Además control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

 

Al interior equipa asientos en cuero con ajuste eléctrico para el conductor, sistema de infotainment en una pantalla de 7″ compatible con Apple CarPlay más no con Android Auto. Freno de parking eléctrico con autohold, levas al volante, salidas de A/C traseras y un enorme techo panorámico.

 

Precio

Su precio en Ricardo Pérez es de 38,310 dólares para la única versión disponible en Panamá. Pese a que algunos de sus rivales tiene variantes híbridas, aún no han sido importadas a nuestro país y al menos por ahora no tiene un rival directo.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí.

 

Galería