Hace algunas semanas fue presentada la actualización de la Toyota Land Cruiser Prado en Europa, pues bien, ahora Toyota presentó la actualización en su país natal, donde recibe los mismos ajustes mecánicos, las mejoras tecnológicas y de seguridad, además de una nueva edición especial denominada Black Edition.

 

Desarrollada sobre la variante “TX-L”, esta edición especial se presenta con acabado oscuro por dentro y por fuera y sólo se podrá obtener en colores Blanco y Negro. Al exterior los detalles se encuentran en la parrilla, marco de las luces de neblina, rines, barras de techo y retrovisores. Al interior tiene una consola central y tapicería de color negro con decoraciones en tono plateado.

 

Más potencia

Recordemos que la nueva LC Prado recibe más potencia, esto gracias a unas mejoras realizadas al motor turbodiésel 2.8D, que ahora entrega 201 caballos de fuerza, lo que representa 27 caballos extra sobre la versión que reemplaza. Este motor ahora también incorpora tecnología Stop & Start, reduciendo así su consumo y emisiones.

 

Mejoras al equipamiento

Al interior ahora incluye una nueva pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que desde el modelo anterior puede ir asociado a un equipo de sonido de hasta 14 bocinas firmado por JBL.

 

El sistema de ayudas a la conducción se actualiza y ahora cuenta con alerta de precolisión con detección nocturna de peatones y ciclistas, además recibe también reconocimiento de señales de tránsito. Las versiones tope adicionan alerta de tráfico cruzado trasero.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Land Cruiser Prado ya se puede comprar en Japón desde 34,250 dólares y 40,300 dólares para el modelo Black Edition.

 

En Panamá el Toyota Land Cruiser Prado todavía no recibe las mejoras en el apartado de seguridad y de equipamiento que este modelo recibió a finales del 2017. Además, nos parece inaudito que todavía se ofrezca con dos bolsas de aire en algunas versiones.

 

Dicho todo esto, no estamos seguros si estas actualizaciones anunciadas recientemente llegarán a nuestro país.

 

Galería: Toyota LC Prado 2021 Black Edition