El buque insignia de Toyota ofrece un balance perfecto entre confort y prestaciones fuera del asfalto. Este legendario todoterreno se fabrica desde 1951, concebido como un vehículo militar, con el tiempo ha evolucionado a un todoterreno de lujo. La generación actual es del 2008 y en nuestro país sólo se comercializa la versión tope de gama VX.
Mecánica
Bajo el capó, el Land Cruiser que se vende en Panamá recibe su potencia de un motor diésel 4.5 litros V8 twin-turbo, capaz de entregar 232 hp y 453 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de seis velocidades. La tracción va a las cuatro ruedas y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen. También tiene el sistema Crawl Control y un Selector Multi-Terreno con hasta cinco modos de conducción.
Equipamiento
En el apartado de seguridad y asistencias equipa control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de pendiente, anclajes ISOFIX y diez bolsas de aire. También equipa un sistema compuesto por cuatro cámaras para monitorear los alrededores del vehículo mientras se maneja por condiciones complicadas, le completa el sistema de suspensión dinámica cinética KDSS.
El equipamiento incluye una pantalla de 9 pulgadas que todavía no es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, una nevera y su tapicería interior es de cuero. Exteriormente tiene iluminación LED, sunroof y rines de 18 pulgadas.
Sorprendentemente todavía el buque insignia de Toyota no recibe el paquete Safety Sense que ya tienen modelos más económicos como el Corolla y RAV4.
Precio
El Toyota Land Cruiser 200 2020 se puede comprar en Panamá desde $120,500 dólares para el modelo VX, que es el único por ahora disponible.
Ficha técnica Land Cruiser 200
Galería: Toyota Land Cruiser 200 2020