Comparte la plataforma de la Hilux de siempre y está potenciada por un motor turbodiésel, aunque de momento solo se puede comprar con tracción trasera.

 

  • La palabra “Stout” se refiere a la Toyota Stout, que fue comercializada en varios países desde 1954, una de las antecesoras de la legendaria Hilux.
  • La filial peruana de Toyota la está vendiendo con la mente puesta en los emprendedores y parece que solo estará disponible en versión de chasis.
  • El precio confirmado para Perú inicia en 20,190 dólares.

 

 

 

La Hilux Stout es esencialmente la Hilux Champ que debutó en Tailandia el año pasado, el país asiático es el único lugar donde se produce actualmente. Perú se ha convertido en el primer mercado de la región en recibirla, y según los planes de Toyota, eventualmente debe llegar también a otros países de América Latina, incluyendo Panamá. Incluso circulan rumores sobre su producción en Argentina.

 

Estas son las especificaciones

En sus entrañas lleva la recontra probada plataforma de la Hilux de siempre, la arquitectura de largueros IMV. Como les mencioné al principio de la nota, la filial peruana de Toyota solo está ofreciéndola en versión chasis, para que los emprendedores puedan configurarla de acuerdo a sus necesidades.

 

 

Las dimensiones de la Hilux Stout de chasis son 4930 mm de largo, 1785 mm de ancho y 1735 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3085 mm. Su peso neto alcanza los 1,435 kg, mientras que el peso bruto es de 2,810 kg. Además, cuenta con una distancia al suelo de 164 mm y dirección hidráulica. La capacidad de carga declarada por el fabricante es de 1,375 kg.

 

En el eje delantero lleva suspensión independiente de doble horquilla, mientras que en el tren trasero tiene un eje rígido con muelles. Los frenos delanteros son discos ventilados y los traseros son de tambor. Los neumáticos son 195R14C.

 

Bajo el capó se encuentra el viejo y confiable propulsor 2.4 litros turbodiésel de cuatro cilindros (2GD-FTV), capaz de entregar 148 hp y 253 lb-pie de torque. El par máximo se consigue entre las 1,440 y 2,800 rpm, y la potencia máxima desde las 3,400 rpm. La única opción de transmisión para Perú es una caja manual de cinco velocidades, aunque en otros mercados existe una variante con caja automática, que podría sumarse más adelante. De momento, este modelo solo se está fabricando con tracción trasera.

 

 

En lo que respecta a seguridad, parece que Toyota aún no ha encontrado la forma de ofrecer un producto a un precio competitivo sin comprometer las características de este tipo. De acuerdo con la ficha técnica para Perú, no tiene frenos ABS y, como se puede suponer, tampoco tiene bolsas de aire. Estos elementos están disponibles en su país de origen, con la excepción del control de estabilidad (ESP), que al parecer no está disponible en ningún mercado.

 

 

El equipamiento para Perú incluye una pantalla multimedia de 6.2 pulgadas con lector de medios físicos como CD y DVD, además de conectividad Bluetooth y USB. No se menciona soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Tiene cuatro altavoces, A/C con ajuste manual y luces principales de bombillo halógeno.

 

La ficha técnica completa de lo que está ofreciendo Toyota en Perú con la nueva Hilux Stout está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La Toyota Hilux Stout se fabrica en Tailandia y, de acuerdo con el sitio web de Toyota, el precio para Perú comienza en 20,190 dólares.

 

Hay rumores de que la Hilux Stout también podría producirse en Argentina, donde se produce la Hilux que se comercializa en Panamá, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto. Es casi seguro la Hilux Stout llegará a nuestro país, pero aún se desconoce cuándo y desde dónde será importado.

 

Galería: Toyota Hilux Champ / Stout

 

Fuente: Toyota Perú