La novedad fue confirmada por la filial australiana de Toyota y es bastante probable que también esté disponible en la región de América Latina.

 

  • Se habla de un ahorro de aproximadamente 10 % en el consumo.
  • Estará disponible de serie en las versiones SR5 y Rogue.
  • La Hilux mild-hybrid llegará en la primera mitad de 2024.

 

Toyota Motor Thailand โรงงานโตโยต้า / Toyota Plant

La Toyota Hilux australiana se fabrica en Tailandia, mientras que la panameña en Argentina

 

 

La tecnología mild hybrid que Toyota confirma para la Hilux está compuesta por un sistema eléctrico de 48 voltios, un pequeño propulsor eléctrico entre otros componentes, con el principal objetivo de asistir al motor a combustión en momentos muy concretos, como pueden ser en el arranque o la aceleración.

 

Este sistema eléctrico se ofrecerá con el conocido motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros que tiene la Hilux normal, acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4.

 

Toyota todavía no menciona las prestaciones, pero confirma un ahorro de aproximadamente 10 % en el consumo de combustible.

 

La compañía también afirma que la adición de la tecnología de 48V no tendrá ningún impacto en el desempeño 4×4 de la Hilux, manteniendo su capacidad de remolque de hasta 3,500 kg.

 

Disponibilidad

Toyota promete mayores detalles más adelante y el plan es empezar a venderla en Australia en la primera mitad del próximo año 2024.

 

Australia recibe el modelo importado desde Tailandia.

 

La Toyota Hilux que se vende en la gran mayoría de mercados de América Latina se fabrica en Argentina, donde ya existían rumores de una Hilux mild hybrid, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.

 

¿Y cuándo llegará la nueva generación?

Esta es probablemente la actualización mecánica más importante que recibirá la Hilux, previo al debut de la próxima generación, que debe emplear la plataforma más moderna TNGA-F, compartida con la nueva Tacoma gringa.

 

Hay que decir que la Hilux actual ya está defasada con respecto a sus rivales en varias cosas, más aún la versión panameña, que nos llega con muchos recortes de equipamiento con respecto a lo que vende la marca en otros países.

 

La aplicación de esta tecnología de 48V me parece una excusa más para seguir extendiendo la vida comercial de un modelo que ya necesita una actualización más profunda, que parece terminará llegando en 2025.

 

Fuente: Toyota Australia