Entendemos estará basada en el prototipo que debutó en Tailandia en 2022 y que luego estuvo por Australia en pruebas con la prensa y partners locales.
- La novedad llega desde Tailandia, donde se produce la Toyota Hilux para los principales mercados de Europa y Japón.
- Más allá de la confirmación, todavía hay pocos detalles oficiales.
El anunció de Toyota llega un poco después de que Isuzu, uno de los principales rivales dentro del segmento de pickups medianas en la región, confirmará que también lanzará al mercado una D-Max eléctrica en algún momento de 2025.
El prototipo de Hilux eléctrica debutó a finales de 2022 en Tailandia y un tiempo más tarde estuvo en Australia. Ahora, el CEO de Toyota en Tailandia, Noriaki Yamashita, confirmó que la versión de producción llegará al mercado a fines de 2025.
Según el ejecutivo, la Hilux BEV está casi lista y 12 unidades se entregarán a la ciudad turística de Pattaya, para su uso experimental como transporte público.
Si bien desde Tailandia no hay muchos detalles, cuando el prototipo estuvo rodando por Australia se conocieron algunas cosas. El concepto tiene un motor eléctrico en el eje trasero y una autonomía cercana a los 200 km por carga, rango que no está basado en ningún ciclo oficial y que se espera sea superior en la versión de producción.
La unidad de prueba que llegó a Australia lo hizo bajo el nombre “HiLuX Revo BEV Concept” y basta con ver las imágenes para saber que emplea la plataforma actual de la Hilux, sin muchas variaciones estéticas.
Desafortunadamente, todavía no se sabe mucho la esperada próxima generación de la Hilux con plataforma TNGA-F.
Galería: La Toyota Hilux BEV Revo Concept (eléctrica)
Fuente: Toyota