Es el segundo modelo de la familia “Crown” para Norteamérica, siguiéndole los pasos al Toyota Crown crossover que debutó allí en 2022 como modelo 2023.

 

  • En la región reemplazará al Toyota Venza de segunda generación, que estuvo disponible desde 2021, pero que se mantendrá en otras regiones.
  • Empezará a venderse en Estados Unidos el próximo año y se prevé que su precio arrancará sobre los 35,000 dólares.
  • Su disponibilidad en América Latina está por verse.

 

Así es el nuevo Toyota Crown Signia

 

 

Toyota terminó diversificado la oferta de modelos disponibles con el emblema Crown y también lo expandió a nuevos mercados, un emblema que hasta hace poco era exclusivo del icónico sedán ejecutivo que existe en Japón desde 1955.

 

La familia Crown ahora incluye el nuevo sedán en forma de crossover que se vende en Norteamérica desde 2022, el Crown Sport – un SUV compacto, el antes mencionado Crown sedán y ahora el Crown State, que por alguna razón desconocida en Norteamérica adoptará el nombre de Crown Insignia.

 

Las especificaciones

Al igual que la gran mayoría de SUVs monocasco de última generación de Toyota, el Crown Insignia ha sido desarrollado sobre la plataforma TNGA y de momento solo hay una opción mecánica disponible para Norteamérica.

 

Bajo el capó lleva el conocido propulsor 2.5 litros (A25A-FXS), apoyado de un sistema híbrido, que incluye dos propulsores eléctricos, uno de ellos ubicado en el tren trasero y que se activa en condiciones de exigencia.

 

La potencia máxima declarada por Toyota es de 243 hp y la entrega máxima de torque se mantiene en secreto. Se maneja a través de una caja automática de tipo CVT, con los modos Normal, Eco, Sport y EV, este último es capaz de mover el vehículo a bajas velocidades y por cortas distancias en modo 100 % eléctrico.

 

Según Toyota, se estima un rendimiento con los consumos de combustible en el mejor de los casos de hasta 12.7 km/l (36 mpg).

 

El Crown Signia puede remolcar hasta 2,700 libras (1,225 kg) y sus dimensiones para Norteamérica aún se mantienen bajo llave.

 

El equipamiento

En la cabina, Toyota presenta un centro de mandos casi idéntico al ofrecido con el resto de los modelos de esta familia. Hay un clúster de instrumentos 100 % digital de 12.3 pulgadas, acompañado de otra pantalla de 12.3 pulgadas para la interfaz multimedia, con soporte para actualizaciones remotas (OTA).

 

 

Estará disponible en las versiones XLE y Limited, y puede llevar un equipo de sonido firmado por JBL compuesto por 11 altavoces, un set de cámaras con visión 360, techo panorámico, entre otras cosas.

 

Acorde a las exigencias del mercado estadounidense, también llevará de serie un paquete de ayudas a la conducción ADAS, el sistema de última generación Safety Sense 3.0 con el que se consiguen varias asistencias.

 

La información completa de lo que ofrecerá Toyota con este modelo en Estados Unidos está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Toyota Crown Signia empezará a venderse en Estados Unidos el próximo año y aunque Toyota aún no publica su precio, se prevé que inicie sobre los 35,000 dólares, que es el mismo rango de precio del Toyota Venza.

 

Este nuevo modelo reemplazará al Toyota Venza en Norteamérica después del año 2024, pero este se mantendrá en otros mercados, donde también se vende como Toyota Harrier.

 

Entiéndase por Norteamérica, en este caso, solo a Canadá y Estados Unidos, pues es poco probable que el Toyota Crown Signia llegue a México, y es casi seguro que no lo veremos en Panamá.

 

 

Galería: Toyota Crown Signia

 

Fuente: Toyota