Toyota presentó en Brasil el nuevo Corolla GR-S. Estamos hablando de la variante con estética deportiva del Corolla que se fabrica en Brasil y se vende en la región de Sudamérica. La presentación tuvo lugar en el autódromo de Interlagos con la presencia del piloto de Toyota GR, Rubens Barrichello.

 

El Toyota Corolla GR-S presentado en Brasil se diferencia del resto de la gama gracias a un kit aerodinámico y unos rines de 17 pulgadas bitono con un diseño exclusivo. Además, tiene los emblemas GR y contará con una placa numerada en el interior para quienes adquieran uno.

 

Sin cambios mecánicos

Al no ser una variante “GR” a secas, este modelo no tiene una preparación deportiva radical y continúa siendo potenciado por el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 169 hp y 154 lb-pie de torque, acoplado a una caja CVT con levas al volante y diez marchas simuladas. Aunque, Toyota si metió mano a la suspensión, instalando nuevos amortiguadores y resortes para ofrecer un “desempeño dinámico más deportivo”.

 

Equipamiento

En cuanto a su interior, el habitáculo tiene emblemas GR y costuras en color rojo. El resto de equipamiento es similar a lo que ofrece un Corolla convencional, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares y climatizador automático.

 

El nuevo Corolla GR-S es el el resultado de un trabajo en conjunto entre la filial de Toyota en Brasil y Argentina. Se trata del primer vehículo Gazoo Racing producido en suelo brasileño, y el segundo producido en Sudamérica, seguido del Hilux GR-Sport que se fabrica en Argentina.

 

Disponibilidad

El Toyota Corolla GR-S 2021 estará disponible en Brasil desde la primera mitad del próximo año, para luego llegar al resto de países en esa región.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, Ricardo Pérez en el pasado introdujo en nuestro mercado el Hilux GR-S. Sin embargo, el Hilux llega a nuestro país desde Argentina, mientras que el Corolla nos llega desde Japón.

 

Fotos: Motor1 Brasil

 

Galería: Toyota Corolla GR-S 2021