El lavado de cara del Toyota Corolla Cross ha hecho su debut, más de tres años después de que el original hiciera su estreno mundial en Tailandia.

 

  • Aunque Latinoamérica recibe el Corolla Cross desde Brasil, lo presentado en Tailandia nos puede dar una idea de lo que vendrá a nuestra región.
  • Toyota rediseñó el frente por completo y mejoró el equipamiento, sin cambiar las opciones de motorización del modelo saliente.
  • El renovado Toyota Corolla Cross ya está disponible en Tailandia y se espera que llega a la región antes que termine este año.

 

NEW COROLLA CROSS | COMPLETE YOUR LIFE ตอบ...ทุกความหมายชีวิต

 

 

El Toyota Corolla Cross de primera generación se lanzó en Tailandia a mediados de 2020 y posteriormente en Brasil en 2021, donde se fabrica para toda América Latina. Más tarde se estrenó en Europa, Estados Unidos y Japón, aunque con motorizaciones distintas, tracción AWD y equipamiento superior.

 

Con esta actualización, la versión tailandesa recibe un equipamiento más cercano al ofrecido por Toyota en Europa, Japón y Estados Unidos, pero aún no recibe tracción integral ni el nuevo sistema híbrido de la marca.

 

Como el Toyota Corolla Cross tailandés siempre ha tenido un aspecto exterior e interior casi idéntico al brasileño, es casi seguro que esto seguirá así cuando la actualización se presente en nuestra región en un futuro.

 

Esto es lo que cambia en Tailandia

A nivel diseño, Toyota actualizó por completo la fascia delantera, donde instaló una parrilla con un nuevo entramado, que varía en la versión deportiva GR Sport que la marca también vende en América Latina, pero que aún no trae a Panamá.

 

Además, lleva faros principales LED rediseñados de serie, se modificaron las entradas de aire y hay nuevos rines que pueden ser de hasta 18 pulgadas.

 

Las luces intermitentes tienen animaciones secuenciales y las luces traseras son distintas, aunque no se note mucho. El resto sigue prácticamente igual, sin cambios importantes que valga la pena mencionar.

 

 

Algunas de las mejoras de equipamiento para Tailandia

  • Nuevo freno de parking eléctrico con función auto-hold de serie (no más freno de estacionamiento de pie).
  • Ahora la pantalla multimedia estándar es de 10.1 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
  • La versión tope de gama recibe un clúster digital de 12.3 pulgadas, mientras que el resto lleva una pantalla de 7 pulgadas en el clúster de serie.
  • La iluminación interior es LED y hay nuevos puertos USB-C estándar.
  • Recibe monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero de serie.
  • Las versiones más caras pueden llevar un enorme techo panorámico y un pad de carga inalámbrica para celulares compatibles.

 

 

Se queda sin mejoras mecánicas

Bajo el capó, no hay novedades. El Corolla Cross de entrada continúa empleando en Tailandia el propulsor 1.8 litros atmosférico de cuatro cilindros con 138 hp y 131 lb-pie de torque, en lugar del motor 2.0 litros con 170 hp y 147 lb-pie de torque que tiene la versión brasileña disponible en América Latina.

 

La otra opción es el Corolla Cross híbrido que Toyota vende en la región, excepto en Panamá. Este modelo conserva el motor de 1.8 litros, apoyado de un sistema eléctrico con 121 hp. Parece que Toyota mantendrá esta opción un tiempo más en algunas regiones, en lugar del nuevo sistema híbrido con 196 hp y tracción AWD, disponible en los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

 

Disponibilidad

La actualización del Toyota Corolla Cross ya está disponible en Tailandia y se espera llegue a nuestro mercado antes que termine este año.

 

Toyota ha invertido en Brasil para este rediseño y también para el desarrollo del nuevo Yaris Cross regional, pero las fechas exactas se mantienen en secreto.

 

Los detalles para nuestra región serán publicados de manera oportuna.

 

Galería: El nuevo Toyota Corolla Cross tailandés

 

Fuente: Toyota