Volkswagen empezó la campaña de lanzamiento de un nuevo SUV pequeño, situado por debajo del Nivus, un producto para una categoría donde VW no tenía nada.
- La noticia proviene de Brasil, donde se fabricará el VW Tera para todos los mercados latinoamericanos en los que la marca está presente.
- Su debut oficial es un secreto, sin embargo, considerando que la marca planea venderlo el próximo año, su presentación debería ser pronto.
El VW Tera nace a partir de la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los VW Polo, T-Cross y Nivus. Se espera que tenga una longitud cercana a los 4 metros, lo que lo haría más compacto que el T-Cross y el Nivus, y que comparta la distancia entre ejes de 2566 mm del Polo.
En el aspecto mecánico, parece que contará con el motor 1.0l TSI, un turbocargado de tres cilindros que la compañía usa extensivamente en Brasil. Como sus competidores, estará disponible únicamente con tracción delantera y se ofrecerá con transmisión manual o automática de seis velocidades.
Disponibilidad
Actualmente, la información oficial es limitada y debemos aguardar el debut oficial, que se espera pronto, ya que la marca tiene planes de iniciar las ventas en el mercado brasileño el próximo año.
En Brasil, enfrentará competencia directa con los Fiat Pulse y Renault Kardian, y en mercados como el de Panamá, competirá también con Toyota Raize, Hyundai Venue, Kia Sonet y Chevrolet Groove.
Galería: El nuevo VW Tera (teasers)
Fuente: Volkswagen