Cuando pensábamos que ya no quedaban pendientes versiones para la nueva generación de la Ranger, Ford acaba de anunciar una variante aún más capaz.

 

  • Es la primera ocasión en que la Ranger obtiene una versión “Super Duty”, y también es la primera vez que esto ocurre fuera de la “Serie F”.
  • Aunque los detalles mecánicos aún están bajo llave, Ford ha confirmado que tendrá una mayor capacidad de carga y remolque.
  • Se producirá en serie en Tailandia con la mira puesta inicialmente en Australia, pero Ford asegura que será un producto global.

 

Discover the Ford Ranger Super Duty Truck. Coming in 2026

 

 

Hasta ahora, la insignia “Super Duty” se había reservado para las pickups de tamaño completo de Ford, como las F-250, F-350 y F-450, que están equipadas con motores V8. Esta será la primera ocasión en que Ford utilice emblema en la Ranger, su pickup de chasis de largueros más compacta. Según la propia marca, la Ranger Super Duty será una pickup mediana capaz de hacer las cosas que otras pickups medianas no pueden llevar a cabo.

 

En comparación con otras pickups medianas, la Ranger Super Duty puede remolcar hasta 4,500 kg, lo que representa un incremento de 1,000 kg en comparación con la Ranger estándar. Además, su capacidad de carga se ha incrementado a 4,500 kg, un aumento considerable desde el rango de 3,060 a 3,350 kg de la gama actual de la Ranger. Finalmente, la masa bruta combinada alcanza un máximo de 8,000 kg, marcando un incremento significativo frente a los 6,400 kg que ofrecen las Ranger existentes con el motor 3.0l V6 turbodiésel.

 

Estos datos sugieren la presencia de un motor más potente bajo el capó, probablemente acompañado de mejoras en el chasis y suspensión. Aunque Ford no ha proporcionado detalles, es razonable suponer que incorporará uno de los motores V6 actuales, ya sea de gasolina o diésel.

 

La nueva Ford Ranger Super Duty fue desarrollada en Australia y se diseñó en colaboración directa con clientes de flotas para ajustarse a las exigencias profesionales. Ford señala que su mercado objetivo abarca diversas industrias, incluyendo operadores de servicios de emergencia, agricultores, trabajadores de servicios públicos y forestales, mineros y técnicos de infraestructura, en resumen, cualquier profesional que necesite un vehículo robusto y fiable.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La nueva Ford Ranger Super Duty se producirá en Tailandia, donde se fabrica también la Ranger Raptor. A diferencia de las Ford Ranger convencionales australianas que se producen en Sudáfrica, como la Ranger panameña.

 

Estará disponible en Australia el próximo año como modelo 2026 y Ford asegura será un producto global, lo que significa que eventualmente podría llegar a nuestro mercado.

 

Se esperan todos los detalles de la Ford Ranger Super Duty a inicios de 2025.

 

Fuente: Ford.