Subaru presentó la segunda generación del deportivo con tracción trasera de la casa, el BRZ 2022. El nuevo modelo continúa siendo potenciado por un motor atmosférico pero crece de 2.0 a 2.4 litros, manteniendo su carrocería ligera y un centro de gravedad bajo. La fórmula ganadora hasta ahora del modelo japonés.

 

 

El Subaru BRZ 2022 es nuevo por dentro y por fuera. Su carrocería es poco más de una pulgada más larga y casi media pulgada más baja que su predecesor, lo que resulta en un area frontal más baja y amplia, resaltada por grandes tomas de aire funcionales. También hay nuevas luces traseras y delanteras.Ç

 

Tal vez uno de los cambios más radicales se encuentra en la parte trasera, donde se reemplazó su característico spoiler por uno más modesto en forma de cola de pato. Subaru afirma que el chasis es completamente nuevo, es más rígido y tiene un centro de gravedad más bajo que su predecesor, aunque ahora es 17 libras más pesado.

 

Ahora con más potencia

A pesar del incremento en peso, el Subaru BRZ 2022 continúa siendo uno de los modelos más livianos del mercado. Además, ahora se beneficia de un nuevo motor Boxer. 2.4 litros atmosférico, capaz de entregar 228 hp y 184 lb-pie, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades.

 

Su sistema de suspensión se mantiene casi intacto, con McPherson delante y double-wishbone detrás. En cuanto a los modos de conducción, son cinco y el modo Sport ha sido recalibrado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa.

 

Mejoras de equipamiento

Los cambios en el interior incluyen un panel de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas con la última generación del sistema SMARTLINK. Además, tiene asientos deportivos y detalles en color rojo.

 

A nivel tecnológico, los modelos con transmisión automática equiparán de serie el paquete de asistencias EyeSight con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y advertencia de salida y desvío de carril.

 

Disponibilidad

El Subaru BRZ se fabricará en la planta que la compañía tiene en Gunma, Japón. Todavía no se sabe su precio, pero se espera que inicie sobre los 27,000 dólares en los Estados Unidos, mercado donde se podrá comprar en la segunda mitad del 2021.

 

En Panamá nunca se ha vendido oficialmente, y lo más cercano que ha llegado de manera oficial es su hermano, el Toyota 86, modelo que tuvo un breve paso por Ricardo Perez.

 

Recordemos que este deportivo es desarrollado en conjunto con Toyota, por lo que en los próximos meses deberíamos conocer su variante.

 

La disponibilidad de este modelo en Panamá es todavía un misterio.

 

Galería: Subaru BRZ 2022