El pequeño hatchback de Chevrolet se posicionó como el modelo más accesible en los Estados Unidos en su variante 2021, desplazando así al renovado Mitsubishi Mirage. El citycar americano se puede comprar en esa región desde 14,395 dólares, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

 

Especificaciones

El Chevrolet Spark 2021 de entrada equipa en los Estados Unidos un sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, copas de lujo y una dotación de seguridad que contempla 10 bolsas de aire y control de estabilidad.

 

A nivel mecánico, el Spark recibe su potencia de un motor 1.4 litros atmosférico con 98 hp y 94 lb-pie de torque, asociado a la mencionada caja manual de cinco velocidades o una caja automática de tipo CVT en los modelos mejores equipados. Se trata del mismo tren motriz encontrado en la variante que se vende en Panamá.

 

Desarrollado en Corea del Sur

La generación vigente del Spark (la cuarta), data del año 2015 y su desarrollo estuvo a cargo de GM Korea. Comparte su plataforma con el Opel Karl, luego de que el Daewoo Matiz fuese descontinuado. Actualmente su ensamble tiene lugar en Changwon, Corea del Sur.

 

El segundo auto más barato en el mercado estadounidense sigue siendo el Spark, en su variante con caja automática, seguido del Mitsubishi Mirage.

 

En Panamá, el Chevrolet Spark se puede comprar desde 11,764 dólares con 4 airbags y una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una relación costo beneficio bastante buena versus lo que se ofrece en su categoría.

 

Galería: Chevrolet Spark 2021