Skoda refuerza su oferta de vehículos eléctricos en Europa con el nuevo Enyaq Coupé iV. Se trata de la versión más dinámica del primer SUV eléctrico de Skoda, un producto que ya se vende en el Viejo Continente desde finales del año pasado. La versión RS es el auto más potente jamás creado por Skoda.
Especificaciones
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV podría considerarse como la versión final del Vision iV, un concept car presentado por la compañía en 2019. Sus cuotas son idénticas a las del SUV, pero diferenciado, como su nombre lo indica con una silueta tipo coupé. Mide 4648 mm de largo, 1877 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2765 mm.
A nivel mecánico, se sustenta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, compartida con los Volkswagen ID.4 y ID.6, además de los Audi Q4 e-tron y Audi Q5 e-tron. En la versión de acceso 60 la potencia proviene de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, alimentado de una batería de 58 kWh con una potencia de 177 hp.
Por otro lado, en las versiones 80 la potencia se incrementa hasta los 201 hp, tomando la energía de una batería de 77 kWh. En lo alto de la cadena alimenticia se encuentran los 80x y RS iV, ambos con dos motores eléctricos (uno por cada eje), generando potencias de 261 hp y 294 hp respectivamente con la misma batería de 77 kWh.
Dependiendo de la configuración seleccionada se anuncia una autonomía eléctrica de 545 km bajo el ciclo WLTP, lo que supone un 17 km más que el Enyaq SUV. Esto se consigue gracias a un CX más favorable que pasó de los 0.252 a solamente 0.234 en el coupé.
Equipamiento
El Enyaq Coupé RS iV se convierte así en el auto más potente jamás creado por Skoda y el primer eléctrico en ostentar el emblema deportivo RS. Se diferencia con una carrocería más liviana, además de mejoras estéticas, un color exterior verde Mamba Green, luces LED matriciales y una parrilla retroiluminada “Crystal Face”.
Su equipamiento de serie entre otras cosas incluye un enorme techo panorámico, un clúster de instrumentos digital, una pantalla multimedia de 13 pulgadas, un head up display con realidad aumentada y un sistema de sonido con 13 altavoces.
Disponibilidad
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iniciará su vida comercial en Europa este año. Su producción tendrá lugar en la planta que Skoda tiene en Mladá Boleslav, República Checa.
Tristemente, Skoda no tuvo el éxito esperado en Panamá y dejó de venderse hace un tiempo, por ende no habrá Skoda Enyaq para nosotros.
Galería: Skoda Enyaq Coupé iV