Hace unos días la marca francesa anunció en Brasil (país donde se fabrica), la nueva generación de uno de sus productos más importantes en nuestro continente, el Renault Duster.

 

Esta generación ya daba vueltas por Europa desde hace más de un año hasta que finalmente hace su debut en nuestra región, el nuevo modelo mantendrá la misma plataforma B0 de la primera generación, plataforma que comparte con modelos como el Sandero, Stepway, Logan y el Captur brasileño.

 

Bajó el capó se ofrece un motor 1.6 litros de 118 caballos de fuerza, 159 Nm de torque, conectado a una caja manual de 5 velocidades o una CVT. En su país de origen también se ofrecerá un nuevo motor 1.3 turbo que capaz de generar sobre los 150 caballos de fuerza.

 

Exteriormente recibe cambios en los paragolpes, la parrilla y nuevos faros integrados con luces de marcha diurna en LED. Por fuera el crossover francés gana mayor robustez con una estética mucho más agresiva.

 

El interior también recibe leves cambios, un nuevo cluster de instrumentos, un volante rediseñado, nuevas salidas de aire acondicionado, plásticos que aparentan ser de una mejor calidad y una pantalla flotante de 8 pulgadas en la consola central que por supuesto cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

 

Entre los detalles más relevantes, encontramos nuevos asientos, dirección eléctrica, sistema de arranque por botón, climatizador digital, sistema de estacionamiento Multiview con cámara delantera, trasera y en los laterales, sensor de punto ciego y control de estabilidad.

 

El punto en contra, al menos en su país de origen: a diferencias de otros modelos de Renault, incluso algunos más económicos, el nuevo Duster, tiene solamente dos airbags frontales, sin bolsas de aire laterales ni de cortina. Sin embargo el control de estabilidad si se ofrece desde la versión más básica.

 

Tendríamos que esperar el anuncio oficial para nuestro país para poder conocer precios, especificaciones y niveles de equipamiento disponibles.

 

Galería