Hace 4 años la marca francesa presentaba el Alaskan, un producto inédito para Renault en un segmento en el que nunca había participado, el segmento de las pickups medianas. Su lanzamiento internacional fue en Colombia, país donde la marca goza de una gran presencia.

 

 

El Renault Alaskan toma como base al Nissan NP300 con el que comprante la gran mayoría de sus elementos, sin embargo los franceses han hecho un muy buen trabajo en dotarlo de la identidad Renault, sobretodo en su parte delantera.

 

Mecánica

Bajo el capó en Colombia se ofrece con un motor turbodiésel de 2.5 litros, 4 cilindros, capaz de generar 190 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque. Este motor puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 7 marchas.

 

El sistema de tracción es de tipo integral, conectable en marcha a menos de 60 km/h y con tres modos de manejo disponibles para tracción sencilla (2WD) o doble (4HI y 4LO). Además también equipa Bloqueo Electrónico de Diferencial.

 

La Alaskan recurre a una suspensión trasera Multilink de 5 brazos para obtener una respuesta firme y confortable a partes iguales, ya sea trabajando duro o disfrutando de momentos de ocio.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad solo equipa 2 airbags, sin embargo ofrece control electrónico de estabilidad, frenos ABS con EBD, diferencial de deslizamiento limitado, control de descenso y de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

El Renault Alaskan está disponible en la gran mayoría de los países en latinoamérica y en agunas regiones de Europa.

 

No sería descabellado pensar que en algún momento lo veamos en Panamá, sin embargo por ahora no sabemos si Petroautos lo tenga contemplado para nuestro mercado.

 

Al menos a nosotros nos gusta más el diseño de Renault y si viene con el mismo equipamiento que él Nissan NP300, al final sería cuestión de gustos y de que concesionario ofrezca mejor precio, servicio postventa y demás.

 

Galería