La marca británica ya está aceptando pedidos anticipados para el primer Range Rover eléctrico, pese a que aún no ha sido desvelado en su totalidad.

 

  • Desde la compañía aseguran que será el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado, manteniendo sus capacidades todoterreno.
  • El Range Rover Electric tendrá una arquitectura de 800 voltios y admitirá actualizaciones de software inalámbricas (OTA).
  • Las pruebas en carretera a nivel mundial ya comenzaron, desde Suecia hasta Dubai, en temperaturas que oscilan entre -40 °C y +50 °C.

 

New Range Rover Electric | The Most Refined Range Rover Yet

 

 

Para este modelo, el programa global de pruebas ha sido adaptado a las necesidades de los vehículos de este tipo, con el objetivo de garantizar la solidez del sistema de propulsión eléctrica, la durabilidad de la batería, la integridad del chasis y las pruebas de dinámica del vehículo para reducción térmica.

 

El nuevo Range Rover Electric se diseñará, fabricará y construirá en el Reino Unido, sobre la flexible Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) en Solihull, junto con los otros vehículos híbridos de Range Rover.

 

La marca aún mantiene la gran mayoría de información bajo llave, pero ha confirmado que tendrá una capacidad de vadeo de 850 mm (33.4 pulgadas) y se promete un desempeño comparable al de un propulsor V8.

 

Como referencia, la variante de ocho cilindros de la gama actual utiliza un motor biturbo de 4.4 litros de BMW con hasta 606 hp y ​​553 libras-pie de torque.

 

El primer Range Rover eléctrico encabeza la ambición de JLR de lograr cero emisiones de carbono para 2039.

 

Disponibilidad

Range Rover ya abrió los libros de reservas para el inédito Range Rover Electric en Reino Unido y se esperan mayores detalles en los próximos meses.

 

 

Galería: Range Rover Electric (teasers)

 

Fuente: Range Rover