La oferta de la nueva RAM 1000 2022 incluye por ahora una sola versión Big Horn. Es la actualización más reciente que recibió en nuestra región, una puesta al día que trae consigo mejoras estéticas, de tecnología y el equipamiento de seguridad que siempre debió haber tenido. Su precio inicia en 26,990 dólares.
Esto es lo que cambia
A nivel diseño, la nueva RAM 1000 estrena un nuevo frontal, ahora con las letras RAM en el centro de la parrilla, además de nuevas luces full con tecnología LED. También hay nuevo diseño para los rines y la puerta trasera mantiene la apertura de tapa divida en dos partes simétricas. Sin embargo, las mejoras mecánicas se quedaron en el Mercosur.
Y es que en Panamá Stellantis decidió mantener el conocido motor 1.8 litros L4 atmosférico con 130 hp y 125 lb-pie, y únicamente con tracción delantera. Mientras que en otros países se puede comprar con un nuevo motor 1.3 litros turbo e incluso con un motor 2.0 litros turbodiésel, y por supuesto con tracción integral (AWD) disponible.
Mejoras de equipamiento
Lo que si mejoró es la seguridad, pues ahora tiene siete bolsas de aire, lo que se suma al control de estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX. Aunque, siendo exigentes Ram quedó debiendo en nuestro país el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que si reciben otros países de la región.
El equipamiento se completa con entre otras cosas tapicería en cuero, levas en el volante, un clúster de instrumentos digital, cámara de retroceso y una nueva pantalla multimedia de 8.4″ con soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
Disponibilidad
La Ram 1000 es básicamente una versión remarcada de la Fiat Toro que se vende en América del Sur, y nos llega desde Brasil. Su precio en Panamá es el siguiente:
- Ram 1000 Big Horn 2022 – desde 26,990 dólares.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Ram 1000 2022