BYD se ha convertido en el primer fabricante chino en alcanzar las cinco estrellas en las evaluaciones de seguridad de Latin NCAP.
- El BYD Dolphin Plus también es el primer modelo eléctrico en lograr la máxima calificación, aunque cabe mencionar que Latin NCAP no ha evaluado muchos vehículos de este tipo.
- Aunque una variante de este modelo estuvo a la venta en Panamá, la evaluación de Latin NCAP solo es válida para el mercado brasileño.
El BYD Dolphin Plus sometido a las pruebas de choque es de producción china, aunque BYD planea producir este modelo en Brasil a partir del próximo año. El equipamiento de seguridad estándar del Dolphin Plus incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y un paquete de ayudas a la conducción ADAS. El modelo se evaluó como una decisión voluntaria del fabricante.
Según Latin NCAP, logró un 92.60% en Ocupante Adulto, un 93.17% en Ocupante Infantil, un 77.03% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, y un 85.17% en Asistencia a la Seguridad.
La evaluación no es válida para Panamá, porque el modelo disponible localmente es el BYD Dolphin, no el Dolphin Plus. Además, ese modelo solo tiene seis bolsas de aire y no cuenta con el paquete ADAS estándar que sí tiene el Dolphin Plus. Cabe mencionar que este producto ya no se venderá a clientes particulares y solo estará disponible para flotas comerciales. Su lugar en nuestro mercado lo tiene el nuevo BYD Dolphin Mini (ver nota).
Hay más información en el informe completo (aquí).
Fuente: Latin NCAP.