El gobierno panameño aprobó en tiempo récord un contrato que, según varios abogados es inconstitucional y desfavorable para el país.
- La Corte Suprema de Justicia ya admitió dos demandas de inconstitucionalidad contra este polémico contrato (ver nota).
- Se mantienen varias calles cerradas y algunos concesionarios de autos han cerrado operaciones momentáneamente.
- El abogado Silvio Guerra se refirió a lo firmado como una “porquería”, en el podcast Cerealisto, donde analiza los puntos más importantes.
Por séptimo día consecutivo el pueblo se ha hecho sentir en varios puntos del país y a ahora parece que no solo se protesta contra la minera, sino también contra la mala administración estatal actual.
Y es que el panameño tampoco olvida la danza de millones que existe el gobierno central, donde según el diario La Prensa, cada mes hay más funcionarios y más pagos en salarios. (ver nota).
View this post on Instagram
Tampoco la desigualdad, la deuda publica, el alto costo de la vida, el caso Senniaf, el pésimo sistema de salud y la corrupción.
En Deagencia rechazamos este acuerdo firmado por el gobierno que compromete nuestro futuro. #NoALaMineria
View this post on Instagram
La imagen que acompaña este artículo llegó a nuestro WhatsApp, si alguien conoce el dueño no los hace saber para darle su respectivo credito.