Honda finalmente nos hizo saber la entrega de potencia del nuevo Civic Type R. No obstante, todavía nos queda debiendo algunos datos como su peso. Se mantiene el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, ahora con 315 hp y 310 lb-pie de torque. En Estados Unidos empezará a venderse en los próximos meses.
En comparación con el Civic Type R anterior, el nuevo tiene 9 hp y 15 lb-pie de torque adicionales, cortesía del viejo y conocido motor K20C1 de la casa y que prácticamente no ha cambiado mucho en el nuevo Type R. La compañía dice que ha trabajado para hacer que el turbocompresor genere presión en un rango de revoluciones más amplio.
Esto se consiguió alterando el tamaño, la forma y la cantidad de álabes en la turbina. Mientras tanto, un mayor flujo de admisión de aire y un sistema de escape más eficiente con válvulas activas (para un sonido más ruidoso) contribuye a obtener un mejor rendimiento.
Al estar basado en la última generación del Civic, el nuevo Type R tiene una distancia entre ejes más generosa. Así mismo, es más largo y ancho que el anterior y se anuncia un trabajo de suspensión totalmente nuevo. Por otro lado, los neumáticos Continental fueron reemplazados por unos Michelin Pilot Sport 4S y ahora dispone de frenos más eficientes.
Datos como el peso del nuevo Civic Type R, al igual que su aceleración de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima, continúa siendo un misterio.
Panamá espera su llegada
El nuevo Honda Civic Type R se fabricará en Japón, pero el motor saldrá de las instalaciones que Honda tiene en Estados Unidos, ubicadas en Sidney, Ohio. Su vida comercial iniciará en los próximos meses y Panamá espera su llegada.
En Deagencia: Lanzamiento del nuevo Civic Type R
Galería: Honda Civic Type R 2023
Para Descargar: Nota de prensa.