Consúltenos publicó los detalles del nuevo Volkswagen Taos. Es el SUV más reciente de la marca y que podría considerarse un mini Tiguan, aunque su plataforma es distinta. Llega importado desde Argentina, por ahora con cuatro versiones disponibles, todas con mucho equipamiento.
Especificaciones
El Volkswagen Taos es un producto nuevo en nuestro continente, pero se vende en China desde 2018 como Tharu. Su plataforma es la MQB A1, compartida con el Seat Ateca y el VW Jetta. En la línea de la compañía se ubica a medio camino entre el T-Cross y el Tiguan. Por dimensiones compite con los Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, Nissan Qasqai, entre otros.
El VW Taos lleva el nombre de un pueblo de Nuevo México que rinde homeaje a John Muir, autor de un libro de reparaciones y un manual dedicado para modelos de Volkswagen en 1969.
A nivel mecánico, todas las versiones reciben su potencia del viejo y conocido motor 1.4 litros L4 turbo con 150 hp y 184 lb-pie, asociado de manera exclusiva a una caja automática de seis marchas con levas al volante. La tracción es siempre delantera y la suspensión es independiente en ambos ejes.
Con ayudas a la conducción de serie
Destaca con un completo equipamiento de seguridad de serie. Toda la gama tiene un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia delantero y control crucero adaptativo. Además, seis bolsas de aire, sensores de estacionamientos, monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes y control de estabilidad.
El equipamiento de serie incluye un clúster de instrumentos digital de 8″, una pantalla de 10″ con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable, cargador inalámbrico para celulares, freno de parking eléctrico, iluminación exterior full LED, sensor de lluvia, botón de encendido y rines de 18″.
La versión Comfortline Plus añade techo panorámico, tapicería en cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción. La versión Comfortline Black añade un kit de carrocería oscurecido y la versión Highline añade un clúster de instrumentos digital de 10″, iluminación ambiental, monitor de punto ciego e iluminación frontal LED “IQ.Light”.
Disponibilidad
El Volkswagen Taos 2022 llega a Panamá importado desde Argentina y sus precios en nuestro país son los siguientes:
- Taos Comfortline – desde 27,900 dólares.
- Taos Comfortline Plus – desde 29,900 dólares.
- Taos Comfortline Plus Black – desde 31,500 dólares.
- Taos Highline – desde 34,900 dólares.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Volkswagen Taos 2022