Los modelos forman parte de los nuevos proyectos a nivel mundial de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, con desarrollos confirmados en Argentina y México. En el país sudamericano se fabricarán cuatro nuevas pickups, mientras que en México un inédito modelo de Renault. También se confirman dos autos eléctricos.
Las dos compañías anunciaron que están considerando nuevos proyectos importantes en América Latina, India y Europa para brindar beneficios a gran escala a todos los miembros de la alianza en términos de mercados, vehículos y tecnología. Cada empresa se beneficiará de estos proyectos a mediano plazo mientras cosecha los beneficios a corto plazo tanto de los costos compartidos como de la reducción de costos.
Los cuatro proyectos incluyen:
- Una nueva pickup de media tonelada, desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina.
- La exitosa colaboración en la familia Nissan Frontier/Renault Alaskan – pickup de una tonelada-, continuaría. Renault Group produciría las pickups en Córdoba (Argentina) tanto para Renault como para Nissan.
- En México, Nissan produciría un nuevo modelo para el Renault Group. Será el primer vehículo Renault producido allí en 20 años.
- Además, Nissan y Renault Group comercializarían dos vehículos eléctricos accesibles en común del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV
- (Common Module Family).
Lo que se sabe extraoficialmente
Según la prensa local, las nuevas pickups de media tonelada que se fabricarán en Argentina estarán basadas en el relevo generacional de la Renault Oroch, utilizando la plataforma CMF. Esto representaría la entrada de Nissan al segmento de pickups compactas, donde se las verá con las Fiat Toro / Ram 1000, Ford Maverick. Chevrolet Montana y la propia Renault Oroch.
En lo que respecta a las pickups de una tonelada, se espera una evolución de las actuales Nissan Frontier y Renault Alaskan que ya se producen también en Argentina. Se sabe que Nissan está trabajando en una nueva generación, que compartirá plataforma con la futura Mitsubishi L200, aunque todavía no hay novedades al respecto.
No se sabe mucho del inédito modelo que Nissan fabricará en México para Renault. En cuanto a los eléctricos, todo indica que se trata del Renault Kwid E-Tech que ya se vende en Brasil y que recibiría una adaptación bajo el emblema de Nissan.
Dado que Renault ya no se vende en Panamá, nuestro país podría recibir el Kwid eléctrico a través de Nissan, un eléctrico asequible muy interesante.
Fuente: Nissan, Motor1.