Después de su reciente debut en imágenes, Hyundai ha revelado más detalles sobre la nueva generación del Palisade, que ya está disponible en Corea del Sur.
- En su país de origen, solo se puede comprar con el motor 2.5l turbo de cuatro cilindros, en versión convencional e híbrida.
- Informes anteriores sugerían que mantendría el motor V6, pero este ha sido discontinuado en Corea del Sur, al igual que el 2.2l turbodiésel.
- La nueva generación del Hyundai Palisade será una de las principales novedades de la marca para nuestro mercado en 2025.
La segunda generación del Hyundai Palisade debutó en imágenes hace unos días, y los comentarios sobre su diseño están disponibles (aquí). En ese momento, la marca no proporcionó detalles mecánicos ni especificaciones, que es lo que importa ahora. Aunque, vale la pena mencionar que Hyundai aún nos queda debiendo imágenes del resto de las variantes, así como fotografías reales en lugar de renders. Las imágenes publicadas son de las versiones más caras.
Creció en dimensiones
El buque insignia a gasolina de Hyundai ahora mide 5060 mm de largo, lo que representa un aumento de 65 mm. La distancia entre ejes ha crecido 70 mm, alcanzando los 2970 mm. La anchura ha aumentado 5 mm, llegando a 1980 mm, y la altura ha incrementado 55 mm, alcanzando los 1805 mm.
La versión de nueve asientos y tracción AWD tiene un peso vehicular de 2,165 kg (4,773 lb). Gracias al voladizo trasero más largo y a una tercera fila deslizante, la capacidad de carga aumentó a 615 litros. La posición y el ángulo de los asientos de la segunda y tercera fila puede ajustarse desde la pantalla multimedia.
La mencionada versión de nueve asientos probablemente solo estará disponible en Corea del Sur. Cuenta con un pequeño asiento delantero central plegable que también funciona como consola central. Al tener capacidad para nueve pasajeros, puede recibir ciertos beneficios en el país asiático.
El nuevo Palisade mantiene su plataforma, pero con mejoras significativas. Los ingenieros han priorizado la calidad de conducción y la reducción del ruido, la vibración y la dureza (NVH), mejorando las capacidades de insonorización. Además, el Palisade es el primer SUV de Hyundai en contar con Suspensión Controlada Electrónica (ECS), que utiliza sensores y datos de navegación para reducir el balanceo de la carrocería. Está por verse si esto llegará a Panamá.
En Corea del Sur, solo con motor 2.5l
La segunda generación del Palisade no estará disponible en su mercado nacional con el motor 3.8l V6 del modelo anterior. En su lugar, Hyundai está ofreciendo el 2.5l turbo de cuatro cilindros e inyección directa, que produce 277 hp y 311 lb-pie de torque. En comparación con el antiguo motor de seis cilindros, tiene 14 hp menos, pero ofrece 49 lb-pie más de torque.
El nuevo Palisade híbrido está equipado con el mismo motor turbo de 2.5l, pero con 258 hp y 260 lb-pie de torque, complementado por un motor eléctrico de 72 hp y 195 lb-pie de torque, y una batería de 1.65 kWh. La potencia combinada es de 330 hp, ofreciendo un rango de más de 1,000 km en Corea del Sur.
El Palisade convencional cuenta con una transmisión automática de ocho marchas, mientras que el Palisade híbrido tiene una transmisión automática de seis marchas. La tracción estándar es delantera, con la opción de tracción total (AWD) pagando extra.
Como referencia, el actual Palisade a gasolina en Panamá está equipado con un motor 3.8l V6 con inyección multipunto, que produce 268 hp y 244 lb-pie de torque. La variante turbodiésel cuenta con un motor de 2.2l que genera 200 hp y 325 lb-pie de torque. Todavía es muy pronto para saber qué motor tendrá su sucesor en nuestro mercado.
Disponibilidad
La segunda generación del Hyundai Palisade ya está disponible en Corea del Sur, con precios que comienzan en $30,200 dólares para el modelo convencional y $34,300 dólares para el híbrido. La variante “Calligraphy” con motor híbrido tiene un precio inicial de $44,300 dólares.
El nuevo Palisade llegará a Panamá como modelo 2026, y su precio en el mercado local probablemente comenzará muy por encima de los $62,000 dólares.
Galería: El nuevo Hyundai Palisade
Fuente: Hyundai.