MINI mantendrá las versiones con motorización tradicional de su hatchback estrella junto al nuevo MINI Cooper Electric de cuarta generación.
- Aunque el diseño es muy similar al del nuevo MINI Cooper Electric, las versiones que usan gasolina están basadas en la tercera generación.
- Hay dos opciones mecánicas confirmadas, con 156 hp y 201 hp.
- Las entregas están programadas para la segunda mitad de este año.
La cuarta generación del MINI Cooper la conocimos en septiembre del año pasado y su desarrollo y la producción está a cargo de Spotlight Automotive, una empresa conjunta entre BMW Group y la socia china Great Wall Motor. El nuevo modelo solo está disponible como un 100 % eléctrico y es por esto que MINI ha desarrollado las versiones a gasolina sobre la base de la generación anterior.
Se puede afirmar que MINI ha realizado un buen trabajo, ya que a pesar de usar la generación anterior, el aspecto exterior e interior es muy parecido. Según versión, hay varios rines de 16 a 18 pulgadas para elegir, cuatro colores de techo, además de un acabado de techo degradado de tres colores para el modelo Favoured si se selecciona la opción de techo bitono.
El habitáculo ofrece una grata sensación de espacio gracias al nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 240 mm de diámetro con la nueva interfaz de la compañía y el tablero con superficie textil bicolor.
El equipamiento se completa con techo panorámico, y con el rediseño en la consola central se consiguió hacer espacio para un nuevo pad de carga inalámbrica para celulares compatibles.
Los detalles mecánicos
En Europa, el Cooper C estará impulsado por un propulsor 1.5 litros turbo de tres cilindros, con 154 hp y 170 lb-pie de torque, mientras que el Cooper S lleva un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 201 hp y 221 lb-pie de torque.
MINI no ha confirmado los detalles de las transmisiones, pero se sabe que la versión manual ofrecida anteriormente no estará disponible. De momento, ambos modelos tienen tracción delantera, no hay variantes AWD.
La compañía asegura que el nuevo Cooper “está equipado con un sistema de suspensión diseñado para ofrecer un manejo ágil”. También se habla de frenos más potentes, aunque no se mencionaron mayores detalles.
La información completa en el comunicado oficial (aquí).
Disponibilidad
Los nuevos MINI Cooper a gasolina llegarán a los mercados más importantes en la segunda mitad de este año y Panamá espera su llegada.
La producción del MINI Cooper Electric tiene lugar en China, mientras que estas versiones a gasolina se producen en el Reino Unido.
En Estados Unidos solo estará disponible con el motor 2.0 litros y el precio recomendado por el fabricante allí arranca en 29,945 dólares.
Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna.
Galería: El nuevo MINI Cooper
Fuente: MINI