Honda regresa al CES con prototipos eléctricos, pero los presentados este año están mucho más cerca de su versión final y se fabricarán en Ohio.

 

  • Ambos modelos pertenecen a la ‘Serie Honda 0‘, una línea de vehículos 100% eléctricos que llegarán el próximo año a mercados selectos.
  • Aunque Honda no ha publicado las especificaciones finales, anteriormente se confirmó una autonomía de al menos 438 km, y que versiones de tracción trasera y total están en desarrollo.

 

 

 

Honda 0 Saloon

El 0 Saloon de Honda mantiene su diseño que nos recuerda al Lamborghini Gallardo, pero con varios ajustes para la producción. Se han reemplazado las puertas de ala de gaviota por puertas convencionales. El frente rediseñado y las cubiertas deslizantes de los faros añaden un toque retro-futurista. La pantalla frontal del año pasado ha sido sustituida por un panel en blanco con cuchillas iluminadas en la parte inferior.

 

Los espejos laterales tradicionales se han reemplazado por cámaras, aunque su uso en la producción probablemente se limitará a Europa, si es que llega a venderse allí. En la parte trasera, el diseño futurista se mantiene con una firma de iluminación ovoide y sin parabrisas trasero.

 

 

En el interior, las pantallas abarcan todo el tablero, y un volante tipo yoke similar al de Tesla añade un toque futurista con una función especial: se rota para facilitar la entrada y salida del asiento. Las tiras de iluminación LED ambiental, la tapicería blanca y un diseño minimalista, pero con botones físicos, crean una estética limpia y tecnológica.

 

Honda 0 SUV

Este prototipo está basado en el Space Hub del año pasado, pero adopta una silueta de crossover más lista para la producción en serie. Destacan su parabrisas inclinado, faros pixelados y un emblema iluminado de Honda, que le dan una estética moderna y peculiar.

 

 

Su diseño trasero tiene una silueta difícil de ignorar. Un techo de dos tonos en negro y pilares D robustos añaden estilo, mientras que una luz trasera en forma de U y una ventana trasera delgada aseguran que la parte trasera se destaque.

 

En el interior, el tablero está dominado por pantallas y es casi idéntico al 0 Saloon, incluyendo una pantalla dedicada para el pasajero y monitores de cámara lateral que reemplazan los espejos tradicionales.

 

Nuevo software: ASIMO

Aunque no se han revelado detalles mecánicos, anteriormente se prometió una autonomía de al menos 438 km y se están desarrollando versiones de tracción trasera y total. Además, Honda ha desarrollado internamente un sistema de software de inteligencia artificial llamado ASIMO, en homenaje a su robot creado en la década de 1980. Este sistema operativo incorpora numerosas cámaras, sensores y tecnologías de inteligencia avanzada para ir más allá de los controles básicos del vehículo y el comportamiento predictivo. Los modelos equipados con esta tecnología podrán aprender continuamente sobre el entorno y los ocupantes, con el conductor como punto focal de la relación.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Más información sobre los modelos de producción se dará a conocer más cerca del lanzamiento oficial. Por ahora, el SUV de la Serie 0 está programado para lanzarse primero, llegando a mediados de 2026 para el mercado estadounidense. El Saloon le seguirá, y se espera que ambos estén en la carretera el próximo año.

 

Estos vehículos eléctricos forman parte de los modelos de la Serie 0 de Honda que se construirán en el centro de vehículos eléctricos de la compañía en Ohio.

 

Galería: Prototipos 0 Saloon y 0 SUV

 

Fuente: Honda.