Luego de su debut en Estados Unidos, el nuevo Trax empezó su vida comercial en México, donde llega importado desde Corea del Sur y en tres versiones. Lo que ha presentado Chevrolet en ese país nos adelanta lo que debe venir a Panamá.
Recordemos que Chevrolet reemplazó el Trax en América Latina con el nuevo Tracker brasileño, hasta el año pasado, cuando se presentó el nuevo Chevrolet Trax en China y luego se confirmó que vendría a nuestro continente, aunque importado desde Corea del Sur.
La segunda generación creció en dimensiones, alejándose del Segmento B y presentándose ahora como un producto del Segmento C (compacto).
Mide 4537 mm de largo, 1823 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2700 mm. Ahora compite con los Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Mazda CX-30, GAC GS4, Subaru Crosstrek, entre otros.
Los detalles mecánicos
El Chevrolet Trax recibe su potencia del mismo motor que impulsa al Chevrolet Tracker, por lo que su desempeño en un producto de categoría superior está por verse. Estamos hablando del motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros, con 137 hp y 162 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y la trasera es un eje rígido. La dirección es electroasistida.
Completo equipamiento de serie
Todos los Chevrolet Trax tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, cámara de reversa y anclajes ISOFIX.
En lo que respecta a ayudas a la conducción (ADAS), incluye de serie frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de abandono de carril y control de luces altas automático.
La interfaz multimedia está disponible en una pantalla de 8 u 11 pulgadas, ambas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. A partir de la versión LT se ofrece un clúster de instrumentos digital de 8 pulgadas, encendido de motor remoto, AC automático, entre otros.
El Chevrolet Tracker RS se diferencia con un kit estético interior y exterior especifico, rines de 18 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, sunroof, entre otras cosas. Todos los Trax tienen luces LED automáticas.
Disponibilidad
El nuevo Chevrolet Trax está disponible en México desde $499,900 MXN para la versión LS, $541,400 MXN para la versión LT y $574,400 MXN para la versión RS.
Su producción tiene lugar en Corea del Sur.
Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.
Estimamos que su precio podría arrancar sobre los 26,000 dólares.
Galería: Chevrolet Trax
Fuente: Chevrolet México