Cuando el VW Taos debutó en 2020, el modelo ya se estaba vendiendo en China desde 2018, aunque como VW Tharu. Ambos comparten la misma plataforma y hasta hace poco tenían un diseño bastante similar, pero la versión asiática acaba de recibir un facelift que podría adelantarnos la próxima actualización regional.
Esto es lo que cambió en China
Básicamente, el nuevo VW Tharu estrena una nueva fascia delantera con un nuevo diseño para las luces principales, mientras que la parte trasera y los laterales se mantienen casi intactos. Así mismo, recibe nuevos rines y nuevos colores exteriores. Recordemos que su plataforma es la MQB, encargada de sustentar varios vehículos de Grupo Volkswagen.
Vale la pena mencionar que el VW Tharu anterior tenía ligeras diferencias de diseño con respecto al VW Taos, por lo que es probable que no todo sea igual. Sabremos más cuando se presente su primera actualización en nuestras latitudes.
Tal vez los cambios más interesantes se encuentran en el habitáculo, donde se rediseñó el tablero y ahora equipa una nueva pantalla multimedia de 12 pulgadas de tipo flotante, además de nuevas salidas para el sistema de A/C y también se pueden apreciar controles distintos en el volante.
A nivel mecánico, en China hay dos opciones. El motor 1.4 litros turbo que aún se mantiene en mercados como el nuestro, ha sido reemplazado allí por un nuevo motor 1.5 litros turbo con 157 hp y 184 lb-pie de torque. Se trata del mismo motor que equipa el VW Taos que se vende en Norteamérica y de fabricación mexicana.
Luego está un motor 2.0 litros, también turbo, capaz de entregar 186 hp y 236 lb-pie de torque, pero con tracción integral 4Motion (AWD).
Todavía no se sabe con certeza cuando será la próxima actualización del VW Taos regional, que por ahora se fabrica en Argentina y México. Nuestro país lo recibe desde Argentina.
Dado que el VW Taos debutó en 2020, su primer facelift podría presentarse en algún momento del año en curso. Como siempre, estamos pendientes.
Galería: VW Tharu
Fuente: Volkswagen China