Suzuki dice que es totalmente nuevo, aunque mantiene las mismas proporciones y el característico diseño del pequeño urbano que se vende desde 1983.
- En Europa solo estará disponible como un híbrido ligero, impulsado por un nuevo propulsor 1.2 litros atmosférico de tres cilindros.
- Más allá del nuevo diseño y las mejoras mecánicas, el hatchback de Suzuki también recibe una inyección extra de seguridad y tecnología.
Suzuki ha vendido el Swift en 169 países y ya acumula más de 9 millones de unidades facturadas desde su debut global en 2024. Sin embargo, vale la pena recordar que el emblema ya había sido utilizado desde 1983 en algunos países.
Estos son los cambios más relevantes
En la parte delantera hay nuevas luces de marcha diurna LED en forma de “L” y se actualizó el diseño de la parrilla. También se rediseñaron las luces traseras y han sido confirmados dos nuevos colores exteriores, para un total de trece, y se mantiene la opción de carrocería bitono (con techo negro).
El nuevo Swift mide, 3860 mm de largo (+ 15 mm), 1735 mm de ancho, 1495 mm de alto (+ 15 mm) y la distancia entre ejes es de 2450 mm
En la cabina, el tablero ha sido completamente rediseñado y desde un primer vistazo parece que se mejoró la calidad de los materiales. Además, ostenta una nueva pantalla multimedia flotante de 9 pulgadas, corriendo una interfaz más rápida y precisa con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
La dotación de seguridad incluye reconocimiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo, alerta por cansancio del conductor, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero y asistente de carril.
Las especificaciones mecánicas
Bajo el capó, Suzuki habla de un nuevo propulsor 1.2 litros atmosférico de tres cilindros (Z12E), apoyado por un sistema híbrido ligero (mild hybrid) y disponible con tracción integral AWD opcional, cortesía del sistema AllGrip Auto de la casa.
Según la compañía, “Este nuevo motor ofrece mejoras en todas sus características, combinando un ahorro de combustible mejorado y una reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general.”
La transmisión debería ser una automática de tipo CVT y las imágenes del producto nos confirman que también podrá comprarse con caja manual.
La mala noticia es que, Suzuki aún mantiene sus prestaciones en secreto.
Disponibilidad
La cuarta generación del Suzuki Swift llegará a los principales mercados del continente europeo el próximo año 2024 importado desde Japón.
Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna.
Galería: El nuevo Suzuki Swift (versión europea)
Fuente: Suzuki