El sello de Gazoo Racing llegó al SUV estrella de Toyota, aunque como suele suceder con los modelos más interesantes de la marca, es poco probable que lo veamos en nuestro país. El Toyota RAV4 GR Sport incorpora una apariencia inspirada en los modelos GR, además de ajustes a la suspensión.

 

TOYOTA RAV4 Heritage

 

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, se diferencia de las versiones más convencionales del RAV4 con una parrilla en color negro y de diseño exclusivo. También hay molduras en color negro brillante y el faldón ubicado en la parte delantera varía de acuerdo al tren motriz, pues se ofrecerá tanto con la mecánica híbrida como con la híbrida enchufable (PHEV).

 

Tampoco pueden faltar los emblemas GR y rines negros de 19 pulgadas diseñados a medida para el RAV4 GR-Sport. Las mejoras en la cabina incluyen un tapizado para los asientos con costuras en color plateado, al igual que el logotipo GR.

 

Más allá de la apariencia estética, Toyota dice que se instalaron muelles más rígidos y unos amortiguadores más deportivos, lo que en papel debería mejorar su comportamiento dinámico.

 

El equipamiento se completa con el nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que se presentó en el RAV4 europeo, además de la nueva central multimedia de 10.5 pulgadas. No podemos olvidarnos del paquete Safety Sense, disponible también de serie.

 

En Europa solo se vende como híbrido

Recordemos que en Europa el Toyota RAV4 solo se vende en sus versiones electrificadas, una de ellas es la versión híbrida enchufable (PHEV), que Toyota también vende en Norteamérica y otros países de América Latina, pendiente aún su disponibilidad en Panamá.

 

El Toyota RAV4 PHEV puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100 % eléctrico según el ciclo europeo WLTP y entregar una potencia en conjunto de 302 caballos de fuerza. Son números respetables para un SUV del Segmento C.

 

Desafortunadamente, es poco probable que veamos en Panamá el RAV4 GR Sport, pues usualmente las ediciones especiales de Toyota no llegan a Panamá.

 

 

Galería: Toyota RAV4 GR Sport