El renovado Range Rover Velar recibe ajustes de diseño principalmente en su parte delantera y una puesta al día tecnología en la cabina. Así mismo, se anuncia una mejora de eficiencia para la versión híbrida enchufable (PHEV). Las mejoras deben llegar al mercado panameño más adelante.
Esto es lo que cambia
Se trata de la segunda actualización que recibe la generación actual del Range Rover Velar que debutó en 2017. Se diferencia del modelo anterior, gracias una nueva firma lumínica para las luces principales con efecto tridimensional y estrena una nueva parrilla delantera. Además, las luces traseras han sido rediseñadas, al igual que la defensa posterior. Así mismo hay nuevos colores exteriores: el Azul Varesine y el Gris Zadar Premium.
Entrando en la cabina, los cambios son más perceptibles, pues la configuración de dos pantallas ofrecida anteriormente ha sido reemplazada por una sola pantalla curva de 11.4 pulgadas, desde donde prácticamente se controla todo, aunque la marca promete que el 80 % de las tareas se pueden ejecutar con dos toques desde la pantalla principal.
La interfaz corre la última versión del sistema Pivi Pro, con soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También admite actualizaciones remotas (OTA), no solo para el sistema multimedia, sino también para mejoras de chasis y desempeño a futuro.
Otras mejoras incluyen nuevos acabados en el interior. Además, puede equiparse con el sistema Active Road Noise Cancellation, con el que según la marca se consigue el habitáculo más silencioso de su categoría. También hay un nuevo sistema de purificación de aire, entre otras cosas.
Mejoras mecánicas
En el apartado mecánico, la versión híbrida enchufable P400e se beneficia de una batería más grande de 19.2 kWh de capacidad, como reemplazo de la batería anterior de 13.6 kWh. Con ella se consigue un incremento en la autonomía eléctrica, que ahora es de 64 km (+11 km). La nueva batería también tiene soporte para carga rápida, pasando del 0 al 80 % en 30 minutos, siempre y cuando se utilice un cargador de 50 kW.
El Range Rover Velar mantiene una amplia oferta de motores, detallada a continuación:
- P250: Motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros a gasolina con 247 hp y 269 lb-pie de torque.
- P340: Motor 3.0 litros turbo de seis cilindros con 335 hp y 354 lb-pie de orque (mild hybrid).
- P400: Motor 3.0 litros turbo de seis cilindros con 395 hp 406 lb-pie de torque (mild hybrid).
- P400e: Motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros apoyado por un propulsor eléctrico, para una potencia en conjunto de 398 hp 472 lb-pie de torque (PHEV).
- D200: Motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 201 hp y 317 lb-pie de torque (mild hybrid).
- D300: Motor 3.0 litros turbo diésel de seis cilindros con 296 hp 479 lb-pie de torque. (mild hybrid).
Todos los modelos de seis cilindros y la variante híbrida enchufable (PHEV) llevan de serie suspensión Adaptive Dynamics, mientras que la suspensión neumática es opcional, La transmisión en todos los casos es una caja automática de ocho velocidades que gestiona la entrega a las cuatro ruedas.
Panamá espera su llegada
El nuevo Range Rover Velar ya se puede ordenar en los mercados más importantes. Su producción tiene lugar en Reino Unido e India. Debe llegar a Panamá en algún momento del año en curso.
Galería: Range Rover Velar 2024
Fuente: Land Rover