Finalmente, debutó el inédito Fiat Pulse Abarth. Es la versión deportiva del Fiat Pulse que ya se vende en Panamá, un producto bajo el paraguas de la icónica división de altas prestaciones de Fiat, conocida por el sello del escorpión. Se fabricará en Brasil y todavía no sabemos si llegará a Panamá.
El Fiat Pulse Abarth es el primer producto de la submarca Abarth en desarrollarse en América Latina. Así mismo, es la primera vez que Abarth tunea un SUV, en este caso, al Fiat Pulse que ya conocemos. No obstante, la versión más prestacional del Pulse, ni siquiera lleva el emblema de Fiat, presentándose íntegramente como un modelo de Abarth.
Mejoras mecánicas
Directo a lo que en realidad importa, el Abarth Pulse (como lo publica Stellantis), esconde bajo el capó un motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros (T270), capaz de entregar en Brasil, con la ayuda del etanol, 182 hp y 199 lb-pie, potencia que sin etanol se reduce hasta 177 hp. Se trata del mismo motor encontrado en los Fiat Toro, Jeep Compass y Renegade.
Toda esta potencia se envía al tren delantero y se maneja a través de una caja automática de seis marchas. Desafortunadamente, no hay una versión manual disponible. Como referencia, es un incremento considerable de potencia con respecto al Pulse con motor turbo 1.0 de tres cilindros y sus 118 hp y 147 hp, motor que dicho sea de paso no está disponible en el mercado panameño.
En cuanto a las mejoras orientadas a mejorar su comportamiento dinámico, el equipo de Abarth le metió mano a la suspensión, la dirección y el sistema de frenado. La suspensión es 10 mm más baja que un Pulse convencional y también 13 % más firme. El sistema de escape recibió también ajustes, para ofrecer un sonido acorde a lo que refleja el vehículo.
Equipamiento exclusivo
Estéticamente, todos los emblemas de Fiat fueron reemplazados, incluidos los que usualmente se encuentran en el habitáculo. La parrilla delantera dispone de un diseño específico y los rines son de 17 pulgadas. El centro de mandos incluye un clúster digital, acompañado de una pantalla de 10.1 pulgadas.
El equipamiento se completa con iluminación full LED, tapicería en cuero, frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, control de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire, entre otros.
Disponibilidad
El Fiat Pulse Abarth se fabricará en serie en Brasil, donde compartirá línea de ensamblaje con el Fiat Pulse convencional que se vende en Panamá. Argentina es por ahora el único país fuera de Brasil con disponibilidad confirmada para el próximo año.
Es poco probable que lo veamos en Panamá.
Galería: Fiat Pulse Abarth
Fuente: Fiat