Sobre la base del 911 Turbo S, Porsche desarrolló el segundo de cuatro modelos que llegarán en el próximo tiempo como parte de la familia “Heritage Design”. Su disponibilidad estará limitada a 1,250 unidades, y los interesados ya pueden hacer los pedidos. Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2022.

 

The new Porsche 911 Sport Classic​

 

El nuevo juguete de Porsche toma su inspiración del 911 original vendido entre 1964 y 1973, y del legendario 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Se trata del segundo modelo de una serie de autos especiales, siguiéndole los pasos al Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition presentado en 2020.

 

Especificaciones

Entrando en detalles mecánicos, la potencia proviene del mismo motor bóxer 3.7 twin-turbo de la casa, pero su potencia ha sido rebajada hasta los 543 hp y 442 lb-pie, para jugar mejor con la transmisión manual de 6 velocidades. No hay versiones con caja automática ni se puede elegir uno con tracción AWD, solo con tracción trasera.

 

La caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo está especialmente adaptado para una mejor experiencia.

 

En el camino, este modelo se convierte en el Porsche de producción en serie más potente con caja manual, en la historia de la marca. Así mismo, en la familia de los 911 se ubica entre los 911 GTS y los 911 Turbo.

 

Dispone de serie el esquema de suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con las pinzas en color negro, entre otros.

 

A nivel diseño, se puede escoger cualquier número para los dorsales (entre el 1 y 99) o eliminarse por completo. Los rines son de 20 pulgadas en el frente y de 21 detrás, y se recurre al material plástico reforzado con fibra de carbono en algunos componentes. Por supuesto, los detalles retro también se replican el interior y no pueden faltar los emblemas “Porsche Heritage”.

 

Disponibilidad

Las entregas en los Porsche Center en todo los países donde la marca tiene presencia comenzarán en el segundo semestre de 2022, aunque Porsche todavía no publica su precio. Su producción tendrá lugar en Alemania y como le mencione será una serie limitada a 1,250 unidades.

 

 

Para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Porsche 911 Sport Classic 2023