Nissan presentó el esperado Z Nismo 2024, la variante más prestacional que también estuvo disponible en la generación anterior y que regresa con muchas mejoras.
- Llega con un incremento de 20 hp y 34 lb-pie de torque con respecto al modelo estándar que Panamá todavía espera.
- En mercados como el estadounidense debe arrancar sobre los 53,990 dólares que cuesta el modelo Z Proto Spec 2023 tope de gama.
Las diferencias estéticas en comparación con el Nissan Z “normal” empiezan por la parte delantera, donde la marca aplicó ajustes de diseño funcionales para mejorar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración.
Los cambios continúan en los laterales y en la parte trasera. Además, estrena rines de 19 pulgadas en color negro desarrollados a medida para esta versión, envueltos en un set de neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600.
Tiene los respectivos emblemas Nismo en el exterior e interior, y estará disponible en los colores Black Diamond Pearl, Brilliant Silver, Passion Red TriCoat, Everest White Pearl TriCoat y el exclusivo NISMO Stealth Grey.
Más allá de las mejoras aerodinámicas, Nissan le metió la mano al chasis (es más rígido), y también a la respuesta de la suspensión y el sistema de frenado.
Todas estas mejoras llegan acompañadas de un nuevo modo Sport +, específico del nuevo Nissan Z Nismo.
En cuanto a las diferencias en la cabina, recibe nuevas butacas Recaro tapizadas en Alcántara, al igual que un nuevo volante envuelto en el mismo material.
Por otro lado, el clúster de instrumentos estrena gráficos para la ocasión y en la consola los botones para los modos y el encendido de motor van en color rojo.
Mantiene el motor V6, pero con más potencia
Bajo el capó se encuentra el conocido motor 3.5 litros V6 twin-turbo, pero con mejoras en su diseño para alcanzar los 420 hp y 384 lb-pie de torque, lo que representa un incremento de 20 hp y 34 lb-pie de torque.
Desafortunadamente para los más puristas, la caja manual de seis velocidades que está disponible en el Nissan Z normal, no está disponible en el nuevo Z Nismo, pues la única opción es una transmisión automática de nueve relaciones con levas detrás del volante.
Aunque Nissan asegura que la transmisión ha sido revisada y mejoras de software le permiten reducir los tiempos de cambios descendentes en un 50 %.
Hay más información en la ficha técnica disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
El nuevo Nissan Z Nismo llegará a los mercados más importantes para la marca antes que termine este año. Su producción, al igual que el resto de las versiones tiene lugar en la prefectura de Tochigi, en Japón.
El precio en el mercado estadounidense debe arrancar sobre los 53,990 dólares que cuesta la versión más equipada allí, el Z Proto Spec.
La generación anterior del Nissan Z estuvo disponible en Panamá, pero la marca aún no presenta localmente su relevo generacional.
Galería: El nuevo Nissan Z Nismo
Fuente: Nissan