Y más de diez años después, se ha presentado una nueva generación para el Nissan Murano, manteniendo un diseño exterior que no pasará desapercibido.

 

  • A nivel mecánico, el nuevo Murano se despide del propulsor 3.5 litros V6 en favor de un nuevo motor 2.0 litros VC-Turbo, que trae más torque.
  • También recibe una nueva transmisión automática de nueve velocidades como reemplazo de la antigua transmisión automática de tipo CVT.
  • Aunque Nissan vendió la generación anterior del Murano en Panamá, no estamos seguros si sucederá lo mismo con su relevo generacional.

 

 

 

Contrario a lo que muchos anticipaban, el Nissan Murano no será descontinuado para ceder su lugar al Nissan Ariya eléctrico; en cambio, nos encontramos con el lanzamiento de una nueva generación. Se trata de la actualización más significativa que recibe desde 2015, y exteriormente, se puede decir, comparte algunas de sus líneas de diseño con el antes mencionado Nissan Ariya.

 

El nuevo Nissan Murano es 66 mm más ancho y ofrece casi 51 mm más de altura libre sobre el suelo. Las dimensiones totales de longitud y altura son prácticamente las mismas que las del modelo anterior, manteniendo la misma distancia entre ejes de 2824 mm.

 

El cambio más importante está bajo el capó. El conjunto anterior, que consistía de un motor 3.5l V6 y una transmisión CVT, ha dado paso a un nuevo propulsor 2.0l turbo de cuatro cilindros con compresión variable (VC-Turbo) y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. En el Murano, entrega 241 hp y 260 lb-pie de torque, lo que significa una disminución de 19 hp pero un incremento de 20 lb-pie de torque en comparación con el Murano anterior.

 

Conserva tracción delantera de serie, con tracción AWD disponible opcional.

 

Las mejoras de equipamiento más relevantes

  • En la cabina, se renovó el tablero por completo y ahora dispone de dos pantallas de 12.3 pulgadas para el centro de mandos.
  • La interfaz tiene soporte nativo para los servicios de Google, e incorpora compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
  • La cancelación activa de sonido es estándar, y las versiones más caras pueden llevar un sistema de sonido Bose compuesto de 10 altavoces.
  • Los asientos delanteros son ventilados y tienen función de masaje.
  • Recibe butacas traseras Nissan Zero Gravity.
  • Hay un nuevo sistema de iluminación ambiental con 64 combinaciones.
  • También nuevas asistencias del sistema ProPilot, monitor 3D, vista de cofre invisible, head-up display, entre otros.

 

Hay más información en la ficha técnica para Estados Unidos, disponible para descargar (aquí) y en el comunicado oficial (acá).

 

Disponibilidad

La producción de Nissan Murano se mantiene en Estados Unidos, donde estará disponible a principios del próximo año 2025. Aunque se desconoce su precio, en el mercado estadounidense debería iniciar en el rango de los 40,000 dólares.

 

Nissan comercializó este modelo en Panamá, pero fue descontinuado hace un tiempo, y no está claro si su sucesor estará disponible en el mercado local.

 

 

Galería: El nuevo Nissan Murano

 

Fuente: Nissan